Las tabletas avanzan sobre los portátiles

Publicado por PcTec-21 miércoles, 25 de enero de 2012


Según la consultora IDC, los datos aportados por Apple sobre su recaudación trimestral revelan que las tabletas están marcando el declive de las computadoras. Pese a no dar datos concretos, señala que la suma de la venta de iPad y de dispositivos con Android u otro sistema operativo es superior a las PC con Mac o Windows. infobae.com

Mientras que 18,6 millones de personas compraron un ordenador en los Estados Unidos el último cuatrimestre del año 2011, Apple vendió en el mismo país alrededor de 15,4 millones de tabletas. El número es abrumador, a pesar de que no tiene en cuenta al resto de las compañías en el mismo rubro. Por ejemplo, Kindle Fire de Amazon vendió al menos 3 millones de unidades en sus primeras tres semanas en las tiendas.

El CEO de la compañía de Cupertino, Tim Cook, sostuvo, durante la presentación del nivel de ventas, que las tablets tendrán eventualmente un mercado más amplio que el de las computadoras.

Eso explica, en parte, la preocupación de Microsoft para lanzar cuanto antes su tableta con Windows 8, dado que si no se actualiza, quedará perdido en el mundo informático.

Por otro lado, según un estudio realizado por Cisco Systems, la mayoría de los expertos tecnológicos consultados coincidieron en que, en los próximos años, las tabletas tendrán un uso generalizado.

via | lapatilla


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget