Megaupload se quede sin su abogado estrella

Publicado por PcTec-21 martes, 24 de enero de 2012


Las cosas siguen pintando mal para MegaUpload, que ya definitivamente no parece que vaya a volver a la vida después del bullado cierre de la semana pasada. Ahora, el abogado de la firma, Robert Bennet, se retiró del caso por “conflictos de interés” con otro cliente de su bufete, Hogan Lovells.

Bennet se hizo famoso al representar a Bill Clinton en el caso de Monica Lewinsky, y trabajó haciendo asesorías para MegaUpload previo a los eventos de la semana pasada. Todavía no está claro quién representará ahora a la compañía y a los acusados.

MegaUpload se defiende diciendo que su servicio es legal, y que respondió a los avisos de retirar material cuando fue consultado. Según el FBI, sin embargo, la empresa sólo eliminaba los links que permitían descargar el archivo pirata, los que eran rápidamente reemplazados por nuevos links para acceder al material. Si es así, MegaUpload sabía que había material ilegal en sus servidores, y no hizo nada para retirarlo.

El fin de semana, además, fueron arrestados otros dos empleados de la empresa, Andrus Nomm (Estonia) y Sven Echternach (Alemania). Aunque había órdenes de detención en su contra emitidas desde Estados Unidos, no fueron capturados hasta ayer domingo.

Echternach podría convertirse en un problema para el país del norte, puesto que es un ciudadano alemán y según la ley de ese país, no puede ser extraditado. Nomm fue arrestado en Holanda, donde no existen las mismas restricciones. Todavía queda un acusado más en libertad, Julius Bencko, quien vive en Eslovaquia y todavía está siendo buscado.

Via | tecnofrog


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget