A Microsoft no le gusto la SOPA

Publicado por PcTec-21 miércoles, 18 de enero de 2012


Luego de que Wikipedia anunciara el apagón de hoy para protestar contra la Ley SOPA, varios sitios web decidieron apagar sus servicios y unirse en una sola voz en contra del proyecto que han catalogado como una amenaza para el Internet que conocemos ahora.

Pero la decisión no solo fue tomada por algunos sitios web, pues horas antes del apagón el gigante del software decidió unirse a los grandes opositores de SOPA. Microsoft dijo que no está de acuerdo con la redacción actual del proyecto de ley pero según informó Bloomberg, no seguirá las acciones de protesta que han adelantado otras empresas.

“Nos oponemos a la aprobación de la Ley SOPA como está redactada actualmente. Cientos de millones de clientes confían en nosotros todos los días por lo que no vamos a apagar nuestros servicios para expresar nuestra opinión”, señaló el gigante del Software.

Así mismo, Microsoft aseguró que está de acuerdo con la posición de la Casa Blanca sobre la necesidad de arreglar los problemas que tiene la ley, pues aunque sea necesario combatir la piratería es importante crear una legislación solida de la mano de todos.

Por otro lado, pese a que la Business Software Alliance (BSA), asociación comercial de la que Microsoft es miembro, dejó ver en un comienzo su apoyo público frente a la Ley SOPA como parte de su lucha contra la piratería, en noviembre del año pasado dejó claro que en su redacción actual, SOPA va demasiado lejos.

“El debido proceso, la libertad de expresión y la privacidad son derechos que no pueden estar en peligro. La seguridad de las redes y las comunicaciones es indispensable para la economía de Internet. Algunos observadores han planteado dudas razonables acerca de si determinadas disposiciones de SOPA podrían llegar a tener consecuencias imprevistas en estas áreas”, dijo el presidente de BSA Robert Holleyman, en una publicación de su blog oficial.

via | enter


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget