Mujeres compran mas tecnologia

Publicado por PcTec-21 viernes, 13 de enero de 2012

Las empresas de tecnología podrían estar perdiendo muchos dólares al subestimar el interés femenino en gadgets.

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por la empresa Parks Associates, que entrevistó a 2 mil consumidores, las mujeres expresaron mayor interés que los hombres en comprar tablets, laptops y smartphones, reporta Mashable.

Más noticias sobre mujeres y marketing:
Mujeres latinas: Las más activas en Redes Sociales
Axe para ellas: ¿el fin del Axe Effect?
El estudio informa que  las mujeres se involucran en más actividades digitales que los hombres. Contrario al mito urbano de que la tecnología "es cosa de hombres" las mujeres son más activas descargando música, viendo películas y series online, y en redes sociales.

Hoy tuvo lugar el panel Women in tech, en el marco del CES 2012 (Consumer Electronics Show) celebrado en Las Vegas, y los expertos han puesto sobre la mesa datos importantes que muchas empresas han dejado pasar.

Con información del portal AdAge, los panelistas hicieron interesantes aportaciones, entre ellas que las mujeres son más sofisticadas para elegir los gadgets que compran. "El uso de los hombres de la tecnología es más predecible" apuntó James McQuivey analista de la firma Forrester Research.

Destacaron que los mensajes publicitarios de la mayoría de las empresas de tecnología están más enfocados al público masculino, asociándolos con temas de su interés y a veces convirtiéndose en un repelente para las mujeres.

"Las mujeres buscan tecnología simple que las ayude a manejar sus vidas" comentó Ann Mack, analista de tendencias para JWT, en comparación con el gran interés que generan las características sofisticadas de gadgets en consumidores masculinos.

En general , las mujeres están más interesadas en analizar las ventajas y desventajas de un producto tecnológico, conocer sus características y beneficios, saber cómo pueden mejorar su hogar o generar bienestar en sus vidas.

Hace poco publicamos información de la empresa comScore sobre la interacción de las mujeres en las redes sociales, resultando mucho más activas de los hombres. Con este tipo de información las marcas, empresas y agencias pueden obtener muchas claves para enfocar sus campañas de una manera más inteligente y abarcando un target muy interesante.

via | informabtl


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget