Nuevo tratamiento que utiliza células madre podría curar la ceguera

Publicado por PcTec-21 jueves, 26 de enero de 2012


La compañía de biotecnología, Advance Cell Technology, anunció que había obtenido los primeros resultados de un ensayo clínico que utiliza células madre para curar la ceguera.

La investigación reveló que cuatro meses después de que las células fueran inyectadas en los ojos de dos pacientes, el tratamiento no sólo es seguro, sino que también provoca una mejora en la visión.

El procedimiento consiste en manipular las células madre para que crezcan y se conviertan en los tipos de célula que necesita la retina, una vez logrado ese paso, la fórmula se probó inyectando 50 mil de estas células retinales en uno de los ojos de dos pacientes. Las células se pegaron a la membrana retinal y continuaban ahí cuatro meses después.

Actualmente hay una serie de ensayos clínicos probando la misma teoría. Sin embargo, Advance Cell Tehnology, fue la primera compañía en presentar resultados.

Según lo reportado por Gizmodo, la compañía declaró que el tratamiento se debería poder utilizar hasta en pacientes con ceguera incurable.

via | emol


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget