Renuncian Fundadores de RIM

Publicado por PcTec-21 lunes, 23 de enero de 2012


Los dos fundadores y co directores ejecutivos del fabricante canadiense de teléfonos móviles Research in Motion (RIM, fabricante de BlackBerry), Jim Balsillie y Mike Lazaridis, anunciaron la noche del domingo que renunciaban a sus puestos.

"En toda compañía exitosa que es desarrollada por sus fundadores", afirma Lazaridis a la prensa estadounidense, "llega un tiempo en que se ingresa a una nueva fase de crecimiento y es tiempo que los fundadores pasen la posta a una nueva gerencia", destacó la agencia AFP.

Los renunciantes indicaron que el alemán Thorsten Heins será el nuevo timonel de la compañía.

Lazaridis agregó que la empresa "entra en una nueva fase, y sentimos que es tiempo que un nuevo líder la conduzca a través de esa fase y más allá".

El co fundador seguirá en la compañía como vicedirector ejecutivo y presidente de un nuevo comité de innovación, ofreciendo "asesoría estratégica" y promoviendo la marca BlackBerry en todo el mundo.

Balsillie, que permanecerá como miembro del directorio, dijo por su parte estar "de acuerdo en que este es el momento adecuado para pasar la posta a un nuevo liderazgo, y tengo toda la confianza en Thorsten, el equipo de gerencia y la empresa".

Heins llegó a RIM en diciembre de 2007 desde el conglomerado industrial Siemens AG.

Antes del anuncio del domingo era uno de los dos jefes de operaciones de RIM y antes vicepresidente de la unidad de Portables.

Heins dijo por medio de un comunicado que estaba confiado con el rumbo de la empresa.

"Tenemos una sólida hoja de balance con aproximadamente 1.500 millones de dólares en efectivo al final de último trimestre y una deuda irrisoria", destacó. "Reportamos ingresos por 5.200 millones de dólares en el último trimestre, un aumento de 24% comparado al anterior, y de 35% anual en la base de suscriptores a BlackBerry, que en la actualidad de 75 millones".

Pero de acuerdo a la firma comSocre, que monitorea la industria, el fabricante de BlackBerry ha perdido participación en el mercado estadounidense ante Apple y Google.

La participación de Research in Motion en el mercado estadounidense cayó en el trimestre finalizado en noviembre, al tiempo que tanto Apple como Google, con su plataforma Android, registraron aumentos, de acuerdo a comScore.

RIM, basada en Waterloo, Canadá, vio caer su participación en el mercado de "smartphones" a 16,6% al fin de noviembre de 2011 desde 19,7% al fin de agosto, siempre según comScore.

RIM ha sufrido diversos problemas en los últimos meses y ha sido objeto de especulaciones sobre una adquisición.


via | canaldenoticia


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget