Symantec pide no usar PcAnyWhere

Publicado por PcTec-21 jueves, 26 de enero de 2012


La empresa norteamericana de seguridad Symantec, fabricantes del popular antivirus Norton, pidió a sus usuarios que dejen de usar su software "pcAnywhare" hasta que lancen una actualización que solucione todos los problemas de seguridad.

La situación se remonta a 2006, cuando un grupo de hackers conocido como "The Lords od Dharmaraja" robó el código fuente de dos de los programas más conocidos de la compañía: su antivirus y pcAnywhere. En los cinco años que han pasado desde entonces, el código del antivirus fue modificado por lo que cualquier ataque hecho con la información robada en 2006 no tendría efecto. Pero no pasa lo mismo con pcAnywhere.

Ese programa, que se usa para obtener acceso remoto a computadores y servidores y es usado principalmente en el mundo corporativo, no ha sido modificado de manera importante desde 2006. Y cuando el código del software fue liberado hace unas semanas, Symantec entró en alerta.

Por eso ahora pidió a sus clientes que dejen de usar el programa hasta que lancen una actualización masiva y que solucionaría los problemas, aunque no dijeron cuándo sería esto. En el caso de las empresas o personas que no pueden dejar de usar pcAnywhere, Symantec les pidió asegurarse que están usando la última versión (12.5) actualizada con todos los parches de seguridad.

via | emol


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget