Whatsapp no esta en la AppStore

Publicado por PcTec-21 martes, 17 de enero de 2012


Un simple tuit en la cuenta oficial de los creadores de Whatsapp (la aplicación de mensajería gratuita más descargada a nivel mundial para dispositivos móviles) ha dado la voz de alarma: "Perdón, WhatsApp está temporalmente inaccesible a través de iTunes. Hemos remitido una nueva versión y estamos esperando su aprobación y publicación por parte de Apple." Y efectivamente, desde el pasado viernes 13 de enero, ningún usuario de Iphone puede descargarse el tan demandado sistema de intercambio de mensajes.

Poco se sabe oficialmente sobre por qué la compañía de Steve Jobs ya no permite la venta de la aplicación, aunque en la mayoría de los blogs de informática se apunta a los fallos de seguridad del sistema. Al parecer, ha quedado demostrado que los mensajes que se envían a través del programa no se encriptan y son fácilmente interceptables si se realizan a través de una red wifi abierta.

Igualmente, hace unos días apareció una página web creada por un hacker que permitía cambiar el estatus de terceras personas sin su consentimiento con tan sólo conocer el número de teléfono de la víctima. Pese a que los creadores de Whatsapp implementaron un paquete de mejoras de seguridad en un tiempo récord, parece que no los cambios no han sido suficientes para pasar las pruebas que exige Apple.

Seguirá funcionando 


Mientras Apple revisa y verifica que la nueva versión de Whatsapp cumple con todos los requisitos, los millones de personas que utilizan la aplicación podrán seguir usándola sin restricciones. Los único afectados serán aquellos usuarios de Iphone que quieran descargarla o actualizarla después de haberla borrado, algo que todavía es imposible hacer. Se calcula que en estos cuatro días de retirada la compañía habría sufrido pérdidas millonarias ya que desde su puesta en funcionamiento siempre ocupaba la primera posición en el ránking de ingresos por aplicación, llegando a superar los mil millones de mensajes al día enviados durante las pasadas navidades.

Via lavanguardia


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget