5 Consejos para ser Exitoso según Bill Gates

Publicado por PcTec-21 viernes, 3 de febrero de 2012


Después de crear un emporio informático con Microsoft, el segundo hombre más rico del mundo está dedicado a la filantropía y las obras humanitarias.

Si un empresario de la historia moderna ha sido exitoso, ese sin duda es Bill Gates. Este hombre con pinta de ‘nerd’, de mirada tranquila y fanático de la tecnología, ha ostentado el puesto como el hombre más rico del mundo, sitio que perdió durante algunos meses en a manos de su archirrival en los negocios, Larry Ellison, fundador de la tecnológica Oracle.
En la actualidad, la fortuna de William Gates III está calculada en 56.000 millones de dólares.

Bill nació en Seattle, noroccidente de EE. UU., el 28 de octubre de 1955. Fundó Microsoft cuando aún era estudiante de Harvard, en 1975. Al año siguiente se retiró de la universidad y se dedicó de lleno a su empresa, junto con su amigo Paul Allen.

Su éxito financiero se ha basado en que Windows ha sido durante muchos años el sistema operativo más popular y vendido del mundo.

Así mismo, Microsoft le apostó al desarrollo de juegos y consolas con el sistema de entretenimiento Xbox. Desde el 2006, empezó su retiró de la empresa y en el 2008 tomó las riendas de su entidad filantrópica, la Fundación Bill and Melinda Gates.

El primer consejo que da Gates para ser exitoso es:

1. La vida no es justa, acostúmbrate a ello

Seguramente, muchas personas se cuestionan día a día sobre lo justo. Gates hace una invitación para que se olviden de ello y entiendan de una vez por todas que simplemente la vida no es justa y que por ello hay que enfrentar lo que se presente con determinación.

2. Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Este sí que no tendrá vocación de enseñanza, ni la práctica requerida.

Los seres humanos a veces se quejan más de lo debido. Muchas de estas quejas empiezan desde el colegio o la universidad cuando llega un profesor ‘cuchilla’. Pero Gates considera que estos son ‘mansas palomas’ al lado de los jefes, quienes solo buscan resultados y pueden ser más terribles que los profesores.

3.Asumir los errores es parte del ser exitoso. Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.

En ocasiones, cuando los problemas agobian y se vuelven cotidianos, los seres humanos buscan ‘culpables’ de situaciones ‘malas’ que se salen de control. Gates invita a que las personas asuman sus errores y que no busquen culpables, sino que hallen soluciones a sus problemas y obstáculos y salgan más fortalecidos una vez encuentren la solución.

4. Un consejo para defender a los ‘nerds’. Sé amable con los ‘nerds’. Existen muchas probabilidades que termines trabajando para uno de ellos.

Muchas veces los ‘cerebritos’ son presas de las burlas de los compañeros y amigos.

Pero Bill, que fue un ‘nerd’ consumado, recomienda que en vez de burlarse de ellos, hay que ser amables, pues es probable que un ‘nerd’ labre caminos que de pronto lleguen más lejos que los de quienes se burlaban de ellos.

5. La televisión solo es entretenimiento. La televisión no es la vida diaria.En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Desde su labor filantrópica, Gates ha apoyado e impulsado diferentes obras sociales con fines humanitarios. También ha hecho un llamado para que no se ‘viva una fantasía’ y la gente entienda que el mundo real pide acciones concretas para vivirla. En Colombia, la Fundación Bill and melinda Gates ha apoyado la cultura y la educación mediante millonarias donaciones para la red de bibliotecas públicas. Por ejemplo, muchos de los libros de la Biblioteca Virgilio Barco, en Bogotá, fueron donados por este hombre y su esposa Melinda.

via | portafolio.co


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget