Luego del controvertido caso de Path y otras aplicaciones como Twitter, del cual les hablé recientemente, Apple exigirá a todos los desarrolladores a obtener la autorización del usuario para utilizar los datos de su terminal.

Una noticia más que buena y que corta de una vez por todas la incertidumbre de los mismos usuarios en cuanto al uso de sus datos personales y los de sus contactos.

Un vocero de Apple hoy dijo lo siguiente,

“Las aplicaciones que recogen o transmiten datos de contacto de un usuario sin su permiso previo están violando nuestras políticas. Estamos trabajando para hacer esto aún mejor para nuestros clientes y como hemos hecho con los servicios de localización, cualquier aplicación que desee acceder a los datos de contacto, requerirá de la aprobación explícita del usuario en la próxima actualización del software “

Todavía no se conoce cuando se actualizará el software, pero según dice la fuente, Apple no tarda más de una semana en llevar a cabo arreglos, por lo que quizás la próxima semana en todas estas aplicaciones, cuando quieran acceder los datos de los usuarios, aparecerá un mensaje pidiendo autorización para utilizar los datos.

Evidentemente la carta que enviaron desde el Congreso de los Estados Unidos a Apple esta semana preguntando sobre este problema, hizo que actuaran rápidamente.

via | geekroom.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget