Desarrollarán juego para niños que se controlará con los ojos

Publicado por PcTec-21 martes, 28 de febrero de 2012


(2001.com.ve) - Un grupo de expertos está desarrollando un juego de ordenador controlado por el movimiento ocular destinado a niños discapacitados que no pueden emplear un ratón o un teclado. 

El proyecto, liderado por el investigador Stephen Vickers de la universidad británica De Montfort, con sede en Leicester (centro de Inglaterra), esta dirigido a niños que sufren una discapacidad grave. 

Según explicó este martes este experto a la cadena pública británica BBC, el control de lo que sucede en la pantalla mediante los ojos "agrega un nuevo nivel de inteligencia a los juegos". 

Ese experto recordó que la utilización del movimiento ocular como manera de interactuar con dispositivos electrónicos ha sido explorado durante años. 

Este proyecto, para el que los investigadores trabajaron con un colegio de educación especial, desarrolla un sistema de bajo coste que permitirá acceder a este tipo de juegos a aquellos niños que no pueden usar un ratón ni un teclado de ordenador. 

Los usuarios podrán "presionar" los botones y dirigir a los personajes del juego tan solo mirando hacia puntos diferentes en la pantalla. 

Así, en un juego espacial, los jugadores pueden hacer disparar un arma mirando fijamente un botón, según Vickers. 

Esa técnica utiliza un sistema de luces infrarrojas con las que identificar el lugar al que el usuario dirige la mirada y puede medir el movimiento mientras la persona observa la pantalla del ordenador. 

Además de permitir a los niños discapacitados jugar, también ayuda a los menores con una movilidad muy limitada a aprender cómo navegar por entornos virtuales


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget