Dropbox aumenta capacidad de almacenamiento gratuito

Publicado por PcTec-21 martes, 7 de febrero de 2012


El servicio de almacenamiento Dropbox ha aumentado la capacidad de su servicio gratuito que inicialmente es de 2 gigas. A partir de esta cantidad se debía acudir a servicios de pago por mensualidades que iban de los 9,9 dólares a los 19,99, según capacidad. La versión beta de la nueva aplicación da 500 megas de capacidad suplementaria gratis cada vez que el internauta llega al límite de almacenamiento y ello hasta nueves veces (4,5 gigas).

La oferta está pensada para la carga de vídeos y fotos. La versión beta no está disponible para Mac 10.4 ni Linux. En el caso del iPhone pueden presentarse algunos problemas, solventables, según explican en su blog. Esta oferta llega después del cierre de Megaupload que ha supuesto, para un número indeterminado de internautas, perder el acceso a los documentos e imágenes que habían depositado en su servicio de almacenamiento. Dropbox, fundado en 2007, tiene 25 millones de usuarios y 200 millones de archivos son guardados cada día. Está presente en más de 170 países. El servicio ofrece un albergue en la nube de Internet que permite el acceso remoto y compartir los archivos.

Mientras, la preocupación por el rescate de los archivos bloqueados en Megaupload crece. La semana pasada, las autoridades de EEUU dieron por terminada la investigación sobre el material archivado en los servidores de la empresa en aquel país y notificaron que el futuro del material almacenado era únicamente responsabilidad de las empresas suministradoras de los servidores a Megaupload. Una primera información dejó entender que, el 2 de febrero, las citadas empresas iniciarían el borrado de los archivos ya que Megaupload, con los fondos bloqueados, no paga. Electronic Frontier Foundation (EFF) y Carpathia Hosting, una de las compañías que alquilaba sus servidores a Megaupload, llegaron esta misma semana a un acuerdo por el que abrían un sitio, MegaRetrieval, para intentar ayudar a los internautas que depositaron archivos personales en Megaupload. Se trata de un primer movimiento, cuyo alcance es impreciso, y está dirigido a ciudadanos residentes en Estados Unidos.

En el marco de esta operación de rescate, EFF ha remitido una carta a las autoridades de EE UU y a los abogados de Megaupload en la que reclama la salvaguarda de los archivos retenidos. En la misma argumenta que debe hacerse tanto para preservar pruebas ante futuros litigios como para respetar los derechos de personas inocentes que no pueden usar los archivos legítimamente depositados en Megaupload. La organización que tiene abierta una lista donde los damnificados en Estados Unidos pueden apuntarse, asegura en la carta que la acción gubernamental ha dañado los legítimos intereses de muchos internautas y que espera llega a una fórmula de rescate sin necesidad de abrir un proceso civil o criminal que, en caso contrario, están dispuestos a plantear. La EFF considera que la retención de algunos materiales podría vulnerar la Primera Enmienda que protege la libertad de expresión

via | globovision.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget