Facebook y Twitter causan mas adicción que el alcohol y el tabaco

Publicado por PcTec-21 viernes, 3 de febrero de 2012


La red social de Facebook y la red de microblog Twitter causan más adicción que el alcohol y el tabaco, según un estudio realizado por la 'Booth School of Business' de la Universidad de Chicago y recogido por el diario británico 'The Telegraph'.

Facebook y Twitter se han convertido en las redes sociales más populares del momento. Incluso, los 'smartphones' y 'tablets' permiten estar conectados a ellas las 24 horas al día. Entrar en el perfil de Facebook para comprobar si alguien ha comentado un estado, ha publicado una foto o ha cambiado su estado, así como comprobar las menciones en Twitter o los 'tuits' de los seguidores, se convierten en acciones diarias tan comunes como dormir o comer.

De ahí que algunos de esos usuarios tengan adicción a las redes sociales, según el estudio, para el que se han realizado 250 encuestas sobre los deseos diarios de los usuarios.

La encuesta concluye que dormir y el sexo son los dos deseos más anhelados durante el día pero acceder a las redes sociales y el trabajo son los deseos más difíciles de resistir y más fáciles de satisfacer. En contraposición, el alcohol y el tabaco son deseos que se encuentran en niveles mucho más bajos a pesar de generar adicción.

Según revela el director del estudio, el doctor Wilhelm Hofmann, la forma de controlar esta adicción es resistir a la tentación ya que de esta manera se fortalece la fuerza de voluntad y cada día se tienen menos ganas de "caer en la tentación".

via | antena3.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget