Fundador de Facebook defiende a los Hackers

Publicado por PcTec-21 domingo, 5 de febrero de 2012


Como parte de uno de los pasos que tenía que dar para llevar Facebook a la bolsa, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la empresa, escribió un documento titulado "El Camino del Hacker", en el que detalla por qué piensa que los hackers tienen una mala reputación que en realidad no merecen.

Para Zuckerberg ser hacker es un ideal de la cultura de su compañía. En el documento, el CEO de Facebook explica que ser hacker es el empuje de intentar nuevas ideas (aunque fallen) y de promover nuevos productos rápidamente (incluso si son imperfectos). 

Los hackers "creen que algo siempre puede ser mejor y que nada está completo nunca", explica el empresario. "Ellos tienen que arreglarlo, a menudo en la cara de gente que dijo que era imposible o que están felices con las cosas como están".

Zuckerberg escribió estas palabras en un ensayo de 479 palabras llamado, que incluyó en un documento necesario para llevar a Facebook a la bolsa de valores.

Para él, Steve Jobs y los fundadores de muchas de las empresas de tecnología más grandes del mundo, eran hackers.

"La palabra hacker tiene una connotación negativa injusta por ser reflejada en los medios como personas que se meten ilegalmente a los computadores", escribe Zuckerberg. "En realidad hackear sólo significa construir algo rápido o probar los límites de lo que puede ser hecho".

"Yo me meto a los computadores para encontrar agujeros de seguridad antes de que los malos lo hagan", agregó.

Via | emol.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget