Google mejora la seguridad en el Android Market

Publicado por PcTec-21 viernes, 3 de febrero de 2012


Google (NasdaqGS: GOOG - noticias) ha anunciado una nueva herramienta de seguridad para Android Market. Se trata de un servicio llamado Bouncer, que escanea de manera automática las aplicaciones subidas para intentar identificar malware conocido, spyware y troyanos.

Según un comunicado del blog oficial de Google escrito por el vicepresidente de ingeniería Android, Hiroshi Lockheimer, el año 2011 ha sido un año de éxito para Android.

Las activaciones de este tipo de terminales fueron de un 250 por ciento y más de 11 millones de aplicaciones se descargaron en Android Market. Sin embargo, el sistema ha tenido constantes problemas de seguridad.

Por ello Google quiere luchar con los dos elementos más criticados del sistema Android: por un lado, la falta de comprobaciones a la hora de publicar aplicaciones; y, por otro, el descontrol sobre las cuentas de los desarrolladores.

Esta nueva herramienta funciona una vez que se ha subido la aplicación al Android Market. Una vez incluida en la tienda, el servicio de inmediato comienza su análisis en busca de malware conocido, spyware y troyanos.
También busca comportamientos que indican si una aplicación es mala, y lo compara con aplicaciones previamente analizadas para detectar posibles señales de alerta y evitar que vuelva a aparecer.
Bouncer analizará todas las aplicaciones del sistema automáticamente, sin interrumpir la experiencia del usuario y sin tener que pasar por el proceso de aprobar las solicitudes.

Según han comunicado, el servicio también analiza las nuevas cuentas de desarrolladores "para ayudar a evitar que los desarrolladores maliciosos y reincidentes reaparezcan".

Google ha explicado que el servicio ya lleva un tiempo buscando aplicaciones malintencionadas en Market y, entre la primera y la segunda mitad de 2011, se han reducido un 40 por ciento en las descargas de material potencialmente dañino en Android Market.

Asimismo han anunciado que esta medida sólo se trata de una capa de seguridad más en Android Market, ya que existen otras que actualmente están funcionado y permisos para entender las capacidades de las aplicaciones.

via | yahoo noticias


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget