Ipad para orangutanes del Zoológico de milwaukee

Publicado por PcTec-21 domingo, 12 de febrero de 2012


La Navidad pasada, la organización caritativa Orangutan Outreach comenzó a probar la interacción entre simios y iPads, la tableta de Apple.

“Ellos han estado utilizando la aplicación para pintar, aman mirar videos pero no han realizados juegos realmente complejos”, indicó Richard Zimmerman, director de la mencionada organización.

Aunque el proyecto recién empieza, Zimmerman opina que los investigadores del Zoológico de Toronto están colaborando para medir el grado de interacción de los simios con sus tabletas.

“No es la misma relación que tendrían con un juguete sino que realmente las están usando como mecanismos. Está yendo definitivamente en una dirección cognitiva”.

Como una organización a favor de la conservación, Zimmerman señala que la principal preocupación de Orangutan Outreach es que la gente sea consciente de la difícil situación de los animales en su hábitat natural.

Pero alentando la investigación en centros más focalizados de estudio, como el Zoológico de Atlanta, ellos esperan que crezca el conocimiento científico que tenemos sobre ellos.

Los orangutanes están claramente fascinados por objetos pocos familiares, ¿pero sirven estos objetos si no reflejan desafíos naturales para un animal? “Los ejercicios no tienen que ser ‘naturales’, reflejando un árbol o una fruta, para ser efectivos”, dice Clark.

“Las investigaciones sugieren que en términos del bienestar de los animales, es más importante que los desafíos sean motivadores y ‘funcionales’ más allá de que se vean naturales”.

Via |


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget