¿Podemos compartir todo en las redes sociales?

Publicado por PcTec-21 domingo, 26 de febrero de 2012


(javifer1.blogspot.com) - Buena pregunta si partimos de la base de que las redes sociales son el principal motivo para conectarse a Internet según todos los informes sobre el tema. Una vez creado nuestro perfil, nadie nos asegura el buen uso o la privacidad de nuestras informaciones. Aunque tengas un perfil privado, dentro de tus “amigos” puede haber quien le dé un mal uso a tus informaciones básicas ¿Es necesario que sepan absolutamente todo de nosotros?

También es bastante corriente que las propias empresas visiten los perfiles de sus futuros candidatos para saber realmente quiénes son y a qué dedican el tiempo libre por poner algunos ejemplos piadosos. Eso sí que es una violación en toda regla de las más sencillas reglas de la intimidad. Nadie escapa al gran ojo de Facebook que al final se ha convertido en un buen aliado para los departamentos de recursos humanos, o inhumanos como dicen muchos, de las grandes multinacionales. Basta darse una vuelta por los perfiles de muchos directivos para darse cuenta de que hoy en día no pasarían el filtro precisamente de sus propios departamentos de RH.

Se podría hacer un libro, desde aquí animo a hacerlo, con los disparates y locuras que muchos directivos tienen colgados en sus perfiles. Una simple foto de un directivo en estado totalmente ebrio o en circunstancias un poco “especiales” no es muy difícil de encontrar precisamente. 

Pero volvamos al tema de la intimidad en las redes sociales. Saben ustedes que hay más de un millón y medio de perfiles falsos en Facebook. Y lo que es más importante, se dan cuentan de que pueden ser utilizados por algún “graciosillo” para utilizar nuestros datos y hacerse pasar por nosotros para perjudicarnos o gastarnos una bromita. Lo hemos visto en políticos, escritores, deportistas… ¿Porqué no podemos ser nosotros la siguiente víctima? Siempre hay que denunciar una suplantación pero, ¿Se puede evitar? ¿Porqué estamos tan desprotegidos? ¿No hay manera de que ya que nos controlan tanto pongan un poco de orden en todo esto? Y no me hablen de libertad porque la mejor libertad de la que puede disfrutar uno es la de proteger su propia intimidad.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget