Super Bowl Bate Records en twitter

Publicado por PcTec-21 domingo, 12 de febrero de 2012


Más de doce mil ‘tweets’ por segundo al final de la Super Bowl suponen un nuevo récord en la lista de eventos deportivos con más repercusión en la red social Twitter, superando a otro partido de fútbol americano y al mítico Tim Tebow.

Twitter no se colapsó, aunque motivos tuvo para ello. Los aficionados a la Super Bowl comentaron todo lo que dio de sí la gran final del fútbol americano, alcanzando picos de más de doce mil ‘tweets’ por segundo, tal y como ha anunciado la red social a través de su propia cuenta.

Los 12.233 se convierten en la cifra más alta de ‘tweets’ por segundo en un evento deportivo, superando la cifra de 9.240 que se alcanzó con motivo de otro partido de fútbol americano en el que el mediático Tim Tebow (el ‘quarterback de dios’) dio la victoria a los Denver Broncos en el mes de enero.

Durante la Super Bowl se alcanzaron cifras mareantes de ‘tweets’: una media de 10.000 por segundo durante los últimos tres minutos de partido y de 8.000 durante la actuación de Madonna en el descanso, que también contó con polémica por el gesto obsceno de M.I.A. La segunda mayor cifra de la noche se produjo en esos momentos de la actuación de la ‘ambición rubia’ con una cifra de 10.245 ‘tweets’ por segundo.

Pese a lo importante de los datos, la Super Bowl no ha batido el récord absoluto de comentarios en Twitter, que corresponde a la emisión de una película de dibujos animados en Japón el pasado 9 de diciembre, que acumuló la impresionante cantidad de 25.088 ‘tweets’ por segundo. Lo más increíble es que “Castle in the Sky”, dirigida por Hayao Miyazaki, tiene 25 años y se repone anualmente en la televisión nipona.

Otras grandes citas recientes en las que Twitter fue un canal importante de comunicación fueron la muerte de Steve Jobs, en la que se llegó a 6.049 ‘tweets’ por segundo, o el anuncio del embarazo de Beyoncé en la gala de la MTV, cuando se alcanzó la cifra de 8.868 ‘tweets’.

via | clickefectivo.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget