Uso de las Nuevas Tecnologias será la diferencia entre paises

Publicado por PcTec-21 miércoles, 22 de febrero de 2012


El flujo de información a través de las nuevas tecnologías será un elemento diferenciador entre las economías del siglo XXI, aseguró Walter Isaacson, presidente del Aspen Institute durante el inicio del foro "Libertad para Comunicar".

El especialista, autor de la biografía de Steve Jobs, expuso que los paradigmas en la forma en la que se genera la información han cambiado en las últimas dos décadas, debido al avance de las nuevas tecnologías, así como la posibilidad de los consumidores para generar mayor cantidad de información.

"Las personas se convirtieron en porteros de ellos mismos y los gobiernos no pudieron controlar la información", dijo Isaacson.
Expuso que una de las ventajas del creador de Apple fue que se dio cuenta que las computadoras no son sólo herramientas de oficinas, sino de comunicación.

Y esa característica, el del uso estratégico de la información, ha sido común denominador de otras mentes brillantes como Albert Einstein o Benjamín Franklin, personajes que Isaacson también se encargó de biografiar.

El foro "Libertad para Comunicar" es organizado por el Instituto Aspen y Grupo Salinas. A pesar de que la agenda anunció la participación de Ricardo Salinas Pliego, el empresario no se presentó.

planoinformativo.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget