Android y samsumg lideran el mercado de los móviles

Publicado por PcTec-21 viernes, 9 de marzo de 2012


(tecnologia.iprofesional.com) - Android, el sistema operativo móvil de Google, y uno de los fabricantes que incorpora este sistema en sus dispositivos, Samsung, encabezan el mercado de los dispositivos móviles en Estados Unidos.
Además, el número de suscriptores móviles en el país supera los 100 millones.

El mercado de los dispositivos móviles continúa con un crecimiento imparable. La división comSocre Mobile de la compañía de análisis comScore reveló las tendencias clave en la industria de la telefonía móvil en EE.UU. durante el período de tres meses que concluyó en enero de 2012.

El estudio encuestó a más de 30.000 suscriptores móviles de Estados Unidos y realiza un análisis por fabricantes, sistemas operativos y el uso de los dispositivos móviles.

En cuanto a fabricantes, Samsung es el rey entre los usuarios. Los dispositivos de la compañía surcoreana han conseguido en este periodo el 25,4 por ciento de cuota de mercado en Estados Unidos.

Después de Samsung, otra compañía surcoreana, LG, ha conseguido el 19,7 por ciento de cuota de mercado y Motorola -en tercera posición-, un 13,2 por ciento.

En cuarta y quinta posición se encuentran Apple y RIM con un 12,8 y un 6,6 por ciento de cuota, respectivamente.

La rivalidad entre Google y Apple en el sector de los dispositivos móviles continúa más viva que nunca.
Ambas compañías luchan por conseguir el primer puesto en cuanto a sistemas operativos se refiere.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget