(alt1040.com) - Según publica Bussiness Insider el gigante de Internet pagó un total de mil millones de dólares a Apple durante el año 2011 para ser el motor de búsqueda por defecto de Safari en su versión móvil.

Según un informe realizado por el analista Ben Schachter el total de los ingresos generados por las búsquedas realizadas desde el navegador móvil de Apple pudo haber llegado durante el año pasado hasta los 1300 millones de dólares y de esa cantidad el 75% habría ido a parar a la empresa de la manzana, haciendo que sólo 335 millones de dólares quedasen en las arcas de Google.

Esto nos sitúa un panorama bastante interesante. Esta información llega tan sólo unos días después del lanzamiento de iOS 5.1 en el cual hemos visto como Apple está dejando de usar los mapas de Google Maps en algunas de las aplicaciones. Probablemente si Apple decidiese abandonar completamente Google Maps en Mountain View tuvieran una preocupación por la bajada de sus ingresos, pero, ¿sucedería lo mismo si Apple decide dejar de usar a Google cómo su buscador principal?

Según los datos que han sido publicados la verdad es que la que saldría perdiendo sería Apple, y por partida doble. Si en Cupertino decidiesen buscarse otro motor de búsqueda para Safari Mobile perderían esa importante cantidad de ingresos, que supone la mayoría de los que genera a Google. Esa perdida económica sería importante, del mismo modo que la técnica, ya que cambiar de motor de búsqueda sería también malo por la calidad de otros navegadores y por la costumbre de los usuarios, que tienen preferencia a usar el buscador de Google.

Probablemente desde Apple no están pensando en cambiar de motor de búsqueda para Safari, ya que a ambas partes le va bien. Aunque sin duda esto es algo que podría cambiar en el futuro.


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