Sony implementara ciberseguridad basada en ingeniería social

Publicado por PcTec-21 martes, 13 de marzo de 2012

(levelup.com) - Asegurandose que no se repita en el futuro un evento que amenace la seguridad de su red, como el que vivio en el pasado, Sony está empleando una estrategia que combina "psicología de ingeniería social con análisis de datos". En octubre del año pasado, Sony contactó al antiguo oficial de contrainteligencia y jefe de seguridad de McAfee, Brett Wahlin, artífice de tan elaborada estrategia de seguridad digital.

Según Wahlin, la psicología de ingeniería social pretende mantener un monitoreo constante sobre los propios empleados de Sony, los cuáles podrían ser "objetivos potenciales" de ciberterroristas que busquen acceder a la red de la compañía a través de ellos.

El tipo de ataques que recibió Sony, siempre según Wahlin, provienen de "grupos con agendas sociales", pues los métodos que utilizan tienen motivaciones sociales. La nueva estrategia de seguridad de la compañía analizará los hábitos de uso de la gente encargada de administrar la red de Sony para encontrar posibles "anormalidades", que puedan dar pie a descubrir una filtración de información.

"Lo que buscamos es conocer los elementos clave en la interacción de una persona con su entorno", una estrategia inspirada en la creación de perfiles del FBI; estas interacciones involucran sistemas e incluso teléfonos, así como "hábitos de navegación en línea y aplicaciones usadas.

"Todas estas cosas", finaliza Wahlin, "nos permiten establecer patrones de uso, así que cuando ocurra algo diferente, seremos capaces de responder. 


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget