Usar el portátil en la cama

Publicado por PcTec-21 miércoles, 7 de marzo de 2012

(Enter.co) - Un ‘geek’ no se despega de su laptop ni en la cama. Bien sea para trabajar, ver videos o simplemente pasar el rato antes de ir a dormir, arruncharse con el computador parece una de las formas más cómodas de utilizarlo. Sin embargo, no es tan buena idea como parece.

Según el doctor Mario Alfonso Giraldo, fisiatra del Hospital Universitario San Vicente Fundación, “lo ideal es no hacerlo, porque no hay forma de tener una posición funcional. Además genera dolor, que incluso puede llegar a ser crónico”. Pero si no lo puede evitar, lo mejor es que siga estos consejos.

No se quede quieto.
Lo más importante es cambiar de posición frecuentemente y buscar siempre estar cómodo. Según el doctor, la posición ideal “ depende de la flexibilidad que cada persona tiene, y al equilibrio que cada persona tiene en su tronco”. Sea creativo, y muévase apenas sienta el primer signo de incomodidad.

Hacerlo evita que el usuario se canse en exceso y “que se sobrecarguen algunos grupos musculares”. Llegar a la posición ideal es un asunto de ensayo y error, y es posible que le toque experimentar con varias posturas antes de sentirse bien.

La almohada cómplice.
Una almohada en la parte posterior del cuerpo hace que todo sea mucho más cómodo. Además, permite que el usuario tenga soporte en su espalda, lo que disminuye el trabajo de sus músculos. Por supuesto, es importante que brinde un soporte apropiado y que sea de buena calidad.

Piernas apoyadas.
Tal como cuando se usa un computador en un escritorio, apoyar las piernas también es muy importante cuando la cama es el sitio de trabajo. Eso ayuda a que las rodillas y la cadera tengan un buen soporte, con lo que se consigue que la espalda no ‘sufra’ tanto. “Lo ideal –dice Giraldo– sería poder bajar las piernas al piso, pero eso casi nunca se puede hacer”.

No se encorve.
Si el computador está demasiado cerca de los ojos, es posible que tenga que inclinar la cabeza hacia abajo para poder utilizarlo. Si no lo pone de frente sino en un lado, también es probable que deba inclinarse hacia un lado para ver la pantalla. Ambas posiciones generan mucho cansancio en el cuello, y deben ser evitadas.

También es recomendable utilizar un soporte para ponerse el portátil en las piernas. En el mercado hay algunos desde 45.000 pesos. Además, eso evita el recalentamiento del computador, pues impide que las salidas de ventilación de su parte posterior sean obstruidas por las sábanas o por la ropa.

Al final, estire.
Cuando ya termine de usar su computador, el doctor recomienda hacer unos pequeños estiramientos para aliviar los músculos. Esto es importante, afirma Giraldo, porque “la carga de trabajo sobre la espalda es muy alta” cuando se trabaja en la cama. También es útil realizar estiramientos del tronco y las piernas.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget