Windows 8. El PC se convirtio en móvil.

Publicado por PcTec-21 jueves, 1 de marzo de 2012


(abc.es) - El nuevo y esperado sistema operativo de Microsoft lleva a la pantalla del ordenador la filosofía y la forma de uso de los teléfonos móviles. Pantallas táctiles y aplicaciones siempre conectadas y listas para funcionar con el simple toque de un dedo. Windows 8 podrá utilizarse en PC y en tablets, y se acopla perfectamente a Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft.

Fue Steven Sinofsky, presidente de Windows Live y uno de los pesos pesados de la Corporación quien realizó la presentación. Ante la presencia de más de cien periodistas, que acudieron al acto bajo rigurosa invitación, Sinofsky y otros ejecutivos fueron mostrando las capacidades del nuevo sistema operativo, uno de los acontecimientos más esperados del Mobile World Congress de este año.

Según Sinofsky windows 7 ha sido el sistema operativo mas exitoso de todos los tiempos. Pero resulta excitante estar aquí para presentar tantas innovaciones como tiene el nuevo Windows 8. Hoy no basta con tener un excelente SO que funcione solo en un ordenador. Hoy nuestra vida digital transcurre en un número mucho mayor de dispositivos, entre ellos móviles y tablets. Y todos esos dispositivos, además, necesitan estar conectados entre sí para que los usuarios tengan acceso pleno a sus documentos y aplicaciones desde cualquier parte.

Las soluciones "en la nube" se extienden por todas partes, y es ahora cuando los consumidores empiezan a darse cuenta de lo que eso significa y de lo que la nube puede hacer por ellos.

En palabras del ejecutivo de Microsoft, "Windows 8 es un compendio de simplicidad y de conectividad. Es elegante, bonito, y sus aplicaciones son potentes y sencillas de usar". El nuevo SO cambiará la forma en que las personas se relacionan con los ordenadores y con la nube de Internet. En Windows 8 las aplicaciones trabajan juntas cuando es necesario, y a veces sin que ni siquiera nos demos cuenta de ello. Todas ellas están conectadas a la nube, y Metro, el sistema de paneles de la pantalla de inicio de Windows 8, las mantiene siempre a mano y listas para su uso.

El nuevo windows 8 recuerda  mucho el tipo de distribución de espacios de Windows Phone en los teléfonos móviles.

El ordenador puede usarse de dos maneras diferentes. En "modo desktop" funcionará de la forma tradicional y podrá ejecutar las aplicaciones tradicionales o que provengan de versiones anteriores del Sistema operativo. Pero es en "modo Metro" cuando Windows 8 muestra todas sus novedades y su potencial.

En Metro, las diferentes apps están agrupadas por pantallas y en categorías (noticias, juegos, agenda, etc.) y esas pantallas pueden irse cambiando con scroll horizontal, igual que en la versión móvil. Incluso la tipografía y la estética de los elementos es la misma que la usada en Windows Phone.

Dentro de cada categoría se pueden activar las aplicaciones correspondientes y realizar las tareas que queramos. Los paneles individuales dan acceso a aplicaciones concretas o a cualquier otra clase de contenidos relacionados con el área en la que nos encontramos.

Pantallas personalizables
Como en Windows Phone, las pantallas son personalizables y dentro de cada una de ellas podemos colocar los paneles que necesitemos y en el orden que queramos. Dentro de cada pantalla, las aplicaciones se relacionan y se activan a medida que se las va necesitando. Ni siquiera es necesario que el usuario lo haga. Igual que en el móvil, desde la galería de fotos es posible enviar directamente una imagen por email o compartirla en una red social.

La nueva forma de utilizar el Pc, basada en apps, necesita, por supuesto, de una tienda de aplicaciones. El modelo, una vez más está heredado del mundo de los móviles. Desde el mismo ordenador (o tablet) se podrá entrar a la tienda online y descargar las apps que se necesiten. Se acabó, para los ordenadores, la era de las enormes aplicaciones que se vendían en cajas.

Desde las pantallas más grandes a las más pequeñas, el nuevo Windows 8 podrá utilizarse de la misma forma en todos los dispositivos. Los usuarios podrán acceder y compartir sus contenidos desde cualquier lugar y por medio de cualquier dispositivo que estén utilizando.

Este ha sido el día en que los PC se rindieron para siempre. El día en que el ordenador se hizo móvil.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget