Guárico será sede del Festival Internacional de Software Libre

Publicado por PcTec-21 miércoles, 25 de abril de 2012


(lapatilla.com) - Este sábado el estado Guárico será sede del Festival Latinoamericano de Instalación del Software Libre (Flisol), evento que se realizará de forma simultánea en los países de habla hispana del continente americano y que prevé romper con la hegemonía del software propietario, dominado por las grandes corporaciones tecnológicas del mundo.

La actividad tendrá lugar en la Biblioteca Central Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros, la capital, y será gratuito para los participantes.

El presidente de la Unidad Territorial de la Fundación para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Fundacite) en la entidad, César Labrador, dijo que la idea es capacitar a quienes aún no estén familiarizados con esta plataforma, a fin de que se vaya concretando la migración de windows a Linux, Canaima, Ubuntu y otros, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Presidencial 3390.

“También estamos interesados en que las familias guariqueñas adopten este software como su base de datos para el funcionamiento de las computadoras, gracias a los beneficios que ofrece”, agregó.

El festival contempla la instalación gratuita del software libre y conferencias relacionadas con diversos aspectos de esta plataforma tecnológica


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget