Microsoft en la vía de hacer un mundo mas verde

Publicado por PcTec-21 miércoles, 9 de mayo de 2012


(lapatilla.com) - El grupo informático estadounidense Microsoft se comprometió el martes a tener un balance neutro en su cuota de carbono durante su próximo ejercicio fiscal, que comienza en julio.

“El objetivo es volver nuestras diferentes divisiones responsables del costo que representa la compensación de sus emisiones de carbono”, explicó el director de explotación de Microsoft, Kevin Turner, en un comunicado.

Esta iniciativa se da a conocer más de dos semanas después de que la organización de defensa del medioambiente Greenpeace llamara a Microsoft y al gigante de venta en internet Amazon a usar energías limpias para sus servicios de informática subcontratados.

Microsoft, Amazon, Apple y Twitter tienen una mala nota en el informe de Greenpeace sobre el impacto del sector de nuevas tecnologías en el medioambiente, a diferencia de Facebook, Google y Yahoo!.

Amazon y Microsoft son acusados de consumir demasiada energía fabricada a partir de fuentes nuclear y de carbón.

“El anuncio hoy de que Microsoft tendrá un balance neutro en su cuota de carbono es una buena primera etapa”, comentó el martes un analista de Greenpeace, Gary Cook.

“Sin embargo el diablo está en todos los detalles y los detalles mostrarán si Microsoft es líder para llevarnos a una nube (‘cloud’, en inglés, en referencia a un espacio virtual en internet) limpio o si seguirá recurriendo al carbón”.

De hecho el plan de Microsoft es, según Cook, comprar créditos de carbono para compensar el consumo de energía fabricada a través del carbón, en lugar de volcarse al consumo de energías limpias


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget