Cabinas telefónicas con WIFI en New York

Publicado por PcTec-21 viernes, 13 de julio de 2012


Las cabinas telefónicas se han convertido de aquí a unos años en una reliquia del pasado tras la aparición de los teléfonos móviles, pero en Nueva York se han propuesto darles un nuevo uso.

En un proyecto piloto en Nueva York, en el que participan de momento 10 de estas olvidadas cabinas, convertirá las reliquias en puntos de acceso WiFi públicos para el acceso gratuito a Internet de cualquier usuario, reseñó Xatakamovil.com.

Los usuarios que quieran conectarse a estos nuevos puntos únicamente deberán aceptar las condiciones de uso para ser dirigidos a la página de turismo de la ciudad. Tras ello podrán navegar libremente y sin publicidad, al menos de momento.

Con este proyecto se “humaniza” las cabinas a pie de calle, acusadas por muchos vecinos de atraer delincuencia o simplemente de hacer feo. La instalación del punto WiFi tiene un coste de unos 2.000 dólares por cabina costeados por la empresa de los teléfonos públicos, que pretende llevar este proyecto hasta las 13.000 cabinas con las que cuenta en la ciudad.

De momento el servicio será gratuito y sin ninguna contrapartida por parte del usuario aunque la compañía estudia incluir publicidad como ya hacen otros operadores como AT&T o Towerstream en los puntos WiFi que cuentan a lo largo de la ciudad, para intentar rentabilizar el costoso despliegue.

Además de darle un nuevo uso a las cabinas este tipo de proyectos también permiten descongestionar las ya saturadas redes de telefonía móvil, que en una ciudad tan poblada y de negocios como Nueva York podría estar cerca de la saturación si no fuese por el despliegue de otro tipo de redes inalámbricas.

Fte. La patilla.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget