Hasta el momento cada vez que iniciábamos un juego de Facebook por primera vez nos aparecía un recuadro donde se solicitaba al usuario permiso para acceder a ciertos datos e información del perfil. Según diversos estudios, éste recuadro generaba cierto temor en algunos usuarios que finalmente no accedían al juego y, por consiguiente, la empresa creadora del juego se perdía de un potencial jugador.

Recientemente Zynga, EA y Kixeye, tres de las mas grandes empresas desarrolladoras de juegos de Facebook, han llegado a un acuerdo con la red social de Zuckerberg a través del cual no tendrán que pedir permiso para acceder a tu perfil y en lugar de encontrarse con el clásico recuadro solicitando permiso ahora aparecerá un botón de “Jugar ahora” que permitirá al juego acceder a información básica del usuario y comenzar el juego de forma instantánea. En caso de que dicho juego requiera acceso a determinada información mas específica solicitará, ahora si, permiso al usuario.

Este botón para comenzar a jugar rápidamente ya se está aplicando en algunos usuarios y con el paso del tiempo llegará a todo el mundo. Según datos de estudios preliminares la presencia de este botón y la retirada del clásico cuadro solicitando permiso para jugar ha producido un incremento del número de jugadores en las tres plataformas mencionadas, al tiempo que también se ha visto una disminución en la tasa de abandono del juego a largo plazo por parte del usuario.

Fte. vicarlone.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget