Las Grandes Empresas prefieren Twitter

Publicado por PcTec-21 miércoles, 18 de julio de 2012


Twitter es la plataforma social en Internet más utilizada entre las grandes empresas del mundo, según el estudio Global Social Media Check-up, desarrollado por la empresa Burson-Marsteller con datos de la firma Visible Technologies.

El informe precisa que un poco más de 80% de las primeras cien corporaciones del mundo, que son las que aparecen en la lista que elabora la revista Fortune, tiene al menos una cuenta vigente en esta red social.

Cada una de estas cien grandes empresas mencionadas en la lista de Fortune tiene un promedio de 15 mil seguidores en Twitter, cifra que se ha triplicado con respecto a la de 2011.

Después de Twitter, las redes sociales en Internet más utilizadas por las grandes compañías del mundo son YouTube y Facebook. Un total de 79% de estas empresas tiene canal propio en YouTube, frente a 57% que tenía en 2011.

En el caso de la red social Facebook, el número de compañías que tiene al menos una página en esta plataforma es de 74%, y en el caso de la red Google+, pese a su reciente implantación, ya lo utiliza 48%.

El estudio fue realizado con el fin de diagnosticar y analizar la situación del social media para empresas.

FT. Eluniversal.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget