Satelite Miranda será lanzado el viernes 28 de septiembre al Espacio #Venezuela

Publicado por PcTec-21 lunes, 24 de septiembre de 2012



El segundo satélite venezolano, Miranda, que será lanzado al espacio desde la República Popular China a las 11:42 de la noche del 28 de septiembre, está perfectamente acoplado con el lanzador que lo transportará al espacio, informó este lunes el gerente técnico de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Francisco Varela.

"El satélite Miranda ya está acoplado con el lanzador que permitirá enviarlo al espacio", dijo Varela vía banda ancha desde China, donde se está formando un grupo de profesionales venezolanos para controlar este dispositivo espacial desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico.

Añadió que el equipo está haciendo las últimas pruebas, por lo que "podemos decir al pueblo venezolano que esperemos alegremente este viernes cuando tendremos en el espacio al satélite Miranda".

Mencionó que este satélite de observación de la tierra se enfocará en las necesidades de la población, en términos de planificación urbana, agrícola, seguridad y defensa del territorio venezolano, así como en la detección de recursos naturales, entre otros.

FT. Globovision.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget