Charli el robot que baila Gangnam Style

Publicado por PcTec-21 miércoles, 7 de noviembre de 2012 0 comentarios


El robot humanoide CHARLI se desarrolla como una plataforma de investigación para estudiar la marcha bípeda y comportamientos autónomos de robots humanoides. Está diseñado para que su peso sea ultra ligero (menos de 15 kg) y bajo costo. A medida que la nueva generación de la serie CHARLI robots humanoides, CHARLI-2 mejora la estabilidad y la velocidad en las habilidades de caminar, de inteligencia y autonomía, y jugar al fútbol. Charli-L2 también está diseñado para participar en la competición de fútbol robot autónomo, RoboCup, en la liga tamaño adulto.



¿El futuro cada día mas cerca?


La creciente utilización de la red social desde dispositivos móviles obligó a la mejora, contenida en la versión 5.1 de Facebook para iOS.

De esta manera, los usuarios podrán subir varias imágenes al mismo tiempo en lugar de una por una, como sucedía hasta ahora.

Pero lo más novedoso, no mencionado en la descripción disponible en iTunes, tiene que ver con que la app permite ahora emplear filtros al tomar fotografías. Es decir, desde ahora la app se parece un poco más a Instagram, comprada por la red social de manera reciente.

El cambio viene a poco de que Twitter anunciara su idea de emplear filtros en su aplicación para móviles.


La tercera mejora destacada tiene que ver con el servicio de chat. Al deslizar la pantalla hacia la izquierda aparece una lista con los contactos, donde se podrá ver quién está disponible para una conversación.

La sección de contactos favoritos también puede ahora ser editada para agregar a quienes se desee.

FTEhttp://www.elmorrocotudo.cl/node/52119?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció hoy el despido de 1.550 empleados en Suecia, algo menos del nueve por ciento de su plantilla en este país escandinavo.

Los despidos afectan a todas las áreas, incluyendo ventas, administración, investigación y desarrollo, suministro y servicios, informó en un comunicado Ericsson, que añadió que el número de consultores y empleados temporales será reducido también “de forma substancial”.

“Debemos asegurar la ejecución de la estrategia de mantener el liderazgo de mercado, las inversiones en investigación y desarrollo y satisfacer las necesidades de los clientes”, señaló Tomas Qvist, jefe de Recursos Humanos de Ericsson en Suecia.

Qvist justificó que la reducción de costes permitirá a la compañía sueca asegurar su futura competitividad y añadió que “a veces los despidos son desgraciadamente inevitables”.

Ericsson había presentado hace dos semanas un beneficio neto de 12.200 millones de coronas suecas (1.406 millones de euros) en los nueve primeros meses, un 10 % más que en el mismo periodo de 2011.

La firma sueca tiene una plantilla de 109.214 empleados, de los que 17.768 trabajan en Suecia

FTEhttp://www.lapatilla.com/site/2012/11/07/ericsson-anuncia-el-despido-de-1-550-empleados-en-suecia/

Microsoft confirma cierre de Mesenger

Publicado por PcTec-21 martes, 6 de noviembre de 2012 0 comentarios


 Microsoft anunció este martes que pondrá fin en 2013 a su servicio de mensajería instantánea Messenger, que se integrará al servicio de telefonía por Internet Skype, adquirido por el grupo informático de Estados Unidos el año pasado.

"Skype y Messenger se reúnen", anunció Tony Bates, responsable de la división Skype de Microsoft, en un mensaje publicado este martes en el blog oficial del servicio de telefonía por Internet.

"Detendremos Messenger en todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013 (con excepción de China continental, donde Messenger permanecerá disponible)", dijo.

Bates informó que los usuarios actuales de Messenger podrán exportar sus contactos desde ese programa hacia Skype y utilizar este servicio tanto para la mensajería instantánea como para las videollamadas.

Microsoft invirtió 8,5 millones de dólares el año pasado para adquirir Skype, fundado en 2003.

FTEhttp://www.eluniversal.com/vida/121106/microsoft-confirma-cierre-de-messenger-e-integracion-con-skype


La decisión de Windows es una estrategia para apoyar a Skype, ya que este mensajero cuenta con servicio de chat cifrado. Al parecer, la transición se realizará de manera semejante a Hotmail con Outlook; es decir, las cuentas de los usuarios se “linkearán” de manera automática y sin opción a Skype. Entre los servicios que se prevén ofrezca el nuevo mensajero es permitirá ingresar a través de una cuenta de Facebook.
Cabe recordar que Windows Live Messenger fue uno de los pioneros en el servicio de mensajería personal—un paso en la privacidad cibernética a finales de los años noventas— pues anteriormente sólo existían los chats. Este fue lanzado bajo el nombre de MSN Messenger el 22 de julio de 1999,1 y como Windows Live Messenger el 13 de diciembre de 2005.
En su última actualización en el 2012, Windows Live Messenger se hizo compatible con Facebook y SkyDrive; además se generó una versión para iOS.

Virus en Windows 8 (De estreno)

Publicado por PcTec-21 viernes, 2 de noviembre de 2012 0 comentarios


Una semana desde su lanzamiento al público y Windows 8 ya cuenta con un virus diseñado específicamente para él, que ya se ha propoagado por toda la Red. Según la empresa de seguridad Trendmicro, el malware que está provocando el caos en el nuevo SO es un troyano y adopta la forma de antivirus. Además, la compañía ha prevenido a los usuarios de las páginas que ofrecen el software gratuito.

La actividad de este malware fue detectada en los días previos a la festividad de Halloween, por la empresa de seguridad en Internet Trendmicro. La compañía observó que existían dos amenazas diseñadas para Windows 8, un típico 'Fakeav', que adoptaba la forma de un antivirus y un ataque de 'phishing', provocado por un archivo malicioso encerrado en un email.

El 'malware' era un troyano con el nombre ROJ_FAKEAV.EHM. Este adoptaba la forma de un antivirus y enviaba un banner de alerta a los internautas, afirmando que un virus había invadido el sistema. Así, conseguía que los internautas instalasen una aplicación para eliminarlo del ordenador, que era en realidad el propio virus.

Este tipo de archivos maliciosos rastrean el ordenador en busca de contraseñas, cuentas bancarias y otra información de interés que pueda venderse en la Red. En este caso no se conoce la gravedad del alcance del virus.

Por otro lado, Trendmicro ha señalado que este se encontraba en páginas maliciosas, es decir, aquellas que no poseen certificados de seguridad.

Para evitar este tipo de incidencias, Microsoft posee un antivirus propio, Windows Defender, que ya viene preinstalado en el paquete del software. Este desaparece cuando el usuario instala otro antivirus.

Sin embargo, la novedad del software, en cuanto a su interfaz y a su modo de uso, hace que los usuarios sean más vulnerables que antes a las amenazas de 'malware'. Esta debilidad constituye una oportunidad para los 'hackers', que ya están desarrollando archivos maliciosos para Windows 8.

Por otro lado, Trendmicro ha detectado un ataque de 'pishing', encontrado en páginas que prometían una descarga gratuita del último software para PC de Microsoft. En ellas, se preguntaban datos personales a los usuarios como correo electrónico, contraseñas y otros datos que pueden ser utilizados en la Red para cometer actividades delictivas.

En este sentido, la Asociación de Internautas, que también ha alertado del problema, recomienda a los usuarios ser cuidadosos con los archivos que abren, y pone a disposición una guía, elaborada por el FBI, con consejos de defensa cibernética.

FT. globovision.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget