El papa tendrá twitter a partir del 12 de diciembre

Publicado por PcTec-21 lunes, 3 de diciembre de 2012


Benedicto XVI lanzará su primer mensaje de 140 caracteres en la red social Twitter el próximo 12 de diciembre, a través de su cuenta @pontifex, que se publicará en ocho idiomas, entre ellos español, tal como informó hoy el Vaticano.

Reseña Efe que el presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, presentó el desembarco del Pontífice, de casi 86 años, en la red social Twitter.

Sus tuits serán publicados en ocho idiomas. En inglés, la cuenta oficial es @pontifex, mientras que en los otros idiomas irá acompañada de las siglas del idioma.

Así, en español será @pontifex_es, en portugués @pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán @pontifex_de y en polaco @pontifex_pl.

El nuevo asesor de comunicación del Vaticano, el estadounidense Greg Burke, precisó que los tuits se publicarán alrededor del mediodía del día anunciado, una vez concluida la audiencia pública.

Benedicto XVI responderá al principio a preguntas sobre la fe. Las personas que deseen podrán escribirle en los ochos idiomas con la etiqueta: #askpontifex.

El papa Ratzinger está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio y en numerosos documentos, el último en el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, les dijo que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo.

FTe. eud.com
LInk. http://www.eluniversal.com/vida/121203/el-papa-se-iniciara-en-twitter-el-12-de-diciembre-a-traves-de-pontifex


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget