Los 10 Consejos de Mark Zuckerberg Creador del Facebook

Publicado por PcTec-21 jueves, 27 de diciembre de 2012

(periodico24.com) - El creador y presidente de la comunidad virtual Facebook, Mark Zuckerberg, logró amasar una fortuna valuada en 17,500 millones de dólares y se ubica como el multimillonario más joven del mundo según la revista Forbes.

El empresario y programador informático estadounidense asegura que no se levanta todas las mañanas pensando en cómo hacer más dinero. Dice que su empresa, Facebook, nació no para ser una compañía sino para cumplir una "misión social": conectar al mundo.

Aquí te presentamos 10 puntos de la filosofía Zuckerberg, extraídos de la carta que envió esta semana el CEO de Facebook a los potenciales inversionistas ahora que la empresa se prepara para debutar en la bolsa de valores:

1.- Facebook no fue creada para ser una compañía; originalmente se construyó para cumplir una misión social: lograr un mundo más abierto y conectado. Siempre nos hemos preocupado más por los servicios que ofrecemos y la gente que los usa.

2.- No creamos servicios para hacer dinero, sino que hacemos dinero para crear mejores servicios. Creemos que esa es una buena manera de construir cosas.

3.- No nos despertamos todas las mañanas con la meta principal de hacer dinero; pero entendemos que la mejor forma de lograr nuestra misión es construyendo una compañía fuerte y con valor.

4.- Hemos cultivado una cultura única y un modelo de administración al que llamamos el Hacker way (la manera del hacker). La connotación de hacker es negativa, pero los hackers son aquellos que se dedican a construir cosas rápidamente y probarlas para ver hasta dónde se puede llegar.

5.- En Facebook usamos la frase: “Lo hecho es mejor que lo perfecto”. Lo tenemos pintado en nuestras paredes y nos sirve para recordar que hay que moverse. Los hackers intentan crear los mejores servicios probándolos y mejorándolos una y otra vez.

6.- El Hacker way significa que en vez de discutir por días y días si una idea es posible o no, ponemos manos a la obra para hacerla y ver qué sucede. Nuestros ingenieros saben que “código mata argumentos”.

7.- Esta cultura es altamente transparente y fomenta la meritocracia. La mejor idea debe ser la ganadora (y la persona que la propuso también), en lugar de que los ganadores sean las personas que más cabildean sus propuestas o que tienen más empleados subalternos a su cargo.

8.- “Muévete rápido y rompe cosas”. Si nunca rompes nada, probablemente no te estás moviendo lo suficientemente rápido. Moverse con prontitud nos ayuda a construir más cosas y aprender más pronto.

9.- Si queremos tener el impacto más grande en el mundo, la mejor forma es asegurarnos que estamos concentrados en resolver los grandes problemas; muchas compañías pierden tiempo innecesariamente.

10.- Construir grandes cosas implica riesgos y “el mayor riesgo es no correr riesgos”.  Esto asusta e inhibe a muchas compañías para hacer lo que deberían estar haciendo, pero en un mundo que se cambia rápidamente, está garantizado que vas a fracasar si no corres riesgos.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget