La Historia del Teclado QWERTY

Publicado por PcTec-21 jueves, 23 de agosto de 2012 0 comentarios


Seguro que muchos se han preguntado alguna vez la razón de la extraña distribución de las letras en los teclados que hemos utilizado siempre. La explicación se remonta al siglo XIX, cuando se empezaban a comercializar las primeras máquinas de escribir.

El inventor del teclado Qwerty es el estadounidense Christopher Latham Sholes (1819 – 1890). Se inició en el oficio de la imprenta, trabajó como editor de algunos periódicos y llegó a ocupar un cargo público en Milwaukee pero su verdadera afición era la mecánica a la que dedicaba sus ratos libres.

Después de inventar y patentar una máquina de numerar encontró una revista especializada donde se describía el funcionamiento de una máquina de escribir inglesa. Sholes aplicó el funcionamiento de su máquina de numerar a la idea de la máquina inglesa y en 1867 creó una nueva máquina de escribir, la primera que tendría éxito en Estados Unidos.

Ni Sholes ni sus socios, Glidden y Soule, tenían los recursos económicos suficientes para comercializar su invento así que le vendieron los derechos a la empresa E. Remington & Sons en 1873. El éxito de la máquina venía dado por su tamaño y porque se escribía mucho más rápido con ella que a mano.

A pesar de ello presentaba un problema: una vez se alcanzaba cierta velocidad tecleando las varillas que imprimían los caracteres chocaban unas con otras y se atascaban ralentizando el ritmo de escritura.

En este problema reside el origen del teclado Qwerty. En la máquina original las letras estaban colocadas por orden alfabético, Sholes las redistribuyó separando las parejas o grupos de letras que suelen ir juntos en la escritura inglesa.

La idea fue elaborada con la ayuda de James Densmore. Con la técnica de mecanografía más usual para este teclado, en posición de descanso, cuatro dedos de cada mano se colocan sobre la fila central de letras, F y J tienen un distintivo al tacto para reconocerlas y teclear sin necesidad de mirar hacia el teclado.

En 1874, Remington sacaba a la venta la nueva máquina de escribir con el teclado que se convertiría en el Estándar hasta nuestros días, el Qwerty. La máquina se hizo pronto muy popular, sobretodo en aquellos gremios donde la velocidad de escritura era realmente importante. Cuando aparecen los primeros ordenadores para sustituir la máquina mecánica las oficinas no quieren perder el tiempo reacostumbrándose a otro tipo de teclado, por eso desde un principio los ordenadores han sido diseñados con Qwerty. Era lo más rentable para todos.

La fidelidad a este primer modelo de teclado alcanza también la tecla "Shift”. El primer teclado tan solo escribía en mayúsculas, la Remington nº 2 incorporaba la tecla Shift (to shift: desplazar), esta tecla movía el carro de las varillas y se imprimía con la minúscula. Con los nuevos modelos de máquinas de escribir, este desplazamiento ya no era necesario pero se ha respetado el nombre de la tecla para indicar el cambio de mayúsculas a minúsculas.

La ergonomía de Qwerty es la característica más dudosa o criticada del invento. La distribución de las letras obliga a trabajar mucho más a la mano izquierda que a la derecha, lo cual supone un desequilibrio y un esfuerzo añadido para los diestros.

Además, también se critica el hecho de que una de las filas de letras que más trabaja es la superior, cuando la fila central es mucho más cómoda. Algunos sacan de estas características una ventaja ya que al usar mayormente la mano izquierda, la derecha queda libre para utilizar el ratón del ordenador.

Cuando aparecieron las máquinas de escribir electrónicas en 1930 y, más tarde, las computadoras las voces que criticaban la falta de velocidad de Qwerty se fueron acallando. Nunca se llegó a demostrar que hubiera otro teclado superior al original. A pesar de ello, todavía hay algunos especialistas que ponen en duda la eficiencia del teclado y han llegado a hablar del fenómeno Qwerty como una falla de mercado.

FTE. culturizando.com


La compañía, adquirida por Facebook en abril de este año, remarcó por medio de un comunicado que desde su lanzamiento en octubre de 2010 se ha expandido a los usuarios de Android y a los que utilizan el sistema operativo iOS de Apple.

“La gente comparte sus imágenes en todo el mundo, desde Corea del Sur hasta Bolivia, e incluso desde abajo del mar”, celebró la red social. Pero no sólo la compra por parte de la firma de Mark Zuckerberg lo catapultó.

El desarrollo de la aplicación para los móviles con Android fue un gran acierto, dado que los teléfonos que utilizan el sistema de Google son los más populares. Tal es el caso de los Samsung Galaxy o los Motorola. Su precio también es más accesible que el del iPhone.

Un atractivo extra de Instagram es la opción de retocar fotografías tomadas con los dispositivos y luego subirlas no sólo a la plataforma, sino a las cuentas asociadas de Facebook y Twitter.

De esta forma, Instagram tiene su propia identidad, que la distingue del resto de las redes sociales, pero también funciona como análoga de las dos plataformas más usadas en Internet. Así se explica su éxito y no su exiguo uso, como sucede con buena parte de las nuevas redes sociales.

FTE. lapatilla.com


La Comisión Federal de Comercio (FTC) dio hoy su visto bueno a la adquisición de Instagram por parte de Facebook, una operación valorada en 1.000 millones de dólares, según informó hoy el organismo gubernamental en su página web.

Facebook e Instagram anunciaron en abril que habían llegado a un acuerdo para que la aplicación fotográfica pasara a formar parte de los activos de la red social de Mark Zuckerberg, pero el trato estaba aún pendiente de la aprobación de las autoridades que velan por la libre competencia en el mercado.

La FTC inició entonces una investigación que finalmente concluyó sin objeciones al acuerdo que “ahora puede continuar tal y como fue propuesto”, indicó la entidad federal.

El organismo ya notificó a Facebook e Instagram su decisión, que da vía libre a que se cierre una compra que Zuckerberg consideró un “hito” para su empresa.

Instagram es una de las aplicaciones de edición y publicación de fotos más populares de los dispositivos de Apple con más de 30 millones de descargas y se encuentra disponible para los usuarios de Android desde abril.

Antes de conocerse la adquisición por parte de Facebook, Instagram había sido valorada en 500 millones de dólares.

Zuckerberg aseguró que el equipo responsable de Instagram se integrará en la estructura de Facebook y seguirá siendo una aplicación independiente.

Instagram debutó en el mercado de aplicaciones de Apple en 2010.

FTE. lapatilla.com

Nuevo Conector para el Iphone 5

Publicado por PcTec-21 miércoles, 15 de agosto de 2012 0 comentarios


La Agencia Reuters ha confirmado un rumor que ha andado rondando ya por mucho tiempo y es que el nuevo teléfono que lance Apple vendrá con un adaptador diferente de 19 pins, reemplazando así el conector de 30 pins que la compañía ha usado por años.

Según Reuters el cambio es para hacer espacio para el conector de los audífonos que será movido al fondo del teléfono de su posición original que era arriba.

La pregunta en el aire es, ¿Que vamos a hacer con todos los accesorios que ya tenemos para los iPhones? ¿Usarán el nuevo adaptador más pequeño en los siguientes iPads?

Según algunos especialistas, Apple deberá incluir algún tipo de adaptador con el teléfono si es que no quiere que la furia de una base instalada de usuarios y dueños de miles de modelos de accesorios se alce sobre ellos.

Porque esa podría ser una muy buena razón para millones de usuarios que han invertido mucho en accesorios para poderse actualizar al nuevo modelo de iPhone.

FTE. technotas.com


La región de Asia/Pacífico ha vuelto a superar al viejo continente en cuando a la rapidez de sus servicios de conectividad.

Las últimas cifras del informe State of the Internet que cada trimestre elabora el proveedor de contenidos Akamai han relevado que Hong Kong tiene la velocidad de conexión más alta del mundo, con picos de 49,2 Mbps, superando por primera vez a Corea del Sur, donde se alcanzan los 47,8 Mbps. Japón con sus 39,5 Mbps ocupa la tercera posición de la región asiática.

En Europa nos movemos entre los pico de 20,4 Mbps de Reino Unido, los 35,1 de Rumanía o los 18,7 Mbps de España.

La velocidad de Hong Kong ha crecido un 7,1% desde el trimestre anterior y tan sólo en un año ha conseguido incrementar su velocidad de banda ancha un 25%.

Si se tiene en cuenta el número de horas con servicios de alta banda ancha que supere los 10Mbps, Hong Kong fue superado por Japón (37%) y Corea del Sur (53%) el último trimestre con el menor crecimiento anual de cualquier país de la lista de los diez primeros hasta el 9,7%.

Los operadores de Hong Kong ya han advertido de un posible incremento del precio en cuanto el mercado madure y se estabilice.

Como comentábamos al principio, los países asiáticos están lejos de los europeos, como Reino Unido, que ocupa la posición 21 de la lista con una velocidad media de conexión de 5,6Mbps.

Otros detalles que deja el informe de Akamai es que Australia ha sufrido un descenso del 35% de la velocidad media de conexión del 35%, quedándose en el puesto 48 con sus 3,5Mbps, algo que incluso extraña a la compañía que habla de alguna “anomalía en sus datos”.

FTE. tecnofrog.com


La empresa de antivirus Kapersky Lab ha descubierto un nuevo tipo de virus informático en Medio Oriente capaz de robar contraseñas del navegadores de Internet, credenciales de transacciones financiera en línea, redes sociales, entre otros.

El troyano, llamado Gauss, es una herramienta de espionaje informático que según la empresa de seguridad estaría "financiada por un estado nacional". Este sistema puede acceder a información detallada de los PC infectados, que incluye el historial de visitas y las contraseñas de sistemas de banco y de pago online.

Según Kapersky, Gauss fue descubierto en junio durante la labor iniciada por la Union Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés), después del descubrimiento de Flame. A través de este análisis llegaron al nuevo programa malicioso, encontrando grandes similitudes con el virus anterior.

El troyano bancario, que habría comenzado operar en septiembre del años pasado, ya fue desactivado por sus administradores. En este momento el programa malicioso está en un estado de letargo, esperando que sus servidores de administración se pongan en funcionamiento.

Gauss ha afectado 2.500 equipos desde mayo, mayoritariamente en el Líbano e Israel, y se estima que habría podido llegar a infectar decenas de miles de equipos informáticos. Sin embargo, estos números son menores tanto al ataque de Stuxnet como el de Flame.

FTE. emol.com

IBM negocia con RIM

Publicado por PcTec-21 0 comentarios


Según fuentes cercanas a la negociación, el gigante azul IBM se habría interesado por la división que administra una red de servidores seguros utilizados para dar soporte a los dispositivos BlackBerry.


Tras hacerse pública esta información, las acciones de RIM han experimentado una importante subida de hasta un 7.1% en el parquet alemán.

Según esta fuente, solo se estaría negociando la venta de esta división de servidores y por parte de ninguna de las dos compañía habría habido interés en negociar la compra-venta de la división de teléfonos móviles.
RIM podría estar esperando para tomar una decisión sobre si debe vender esta división, al lanzamiento de la nueva gama de smartphones BlackBerry 10 que llegarán al mercado el próximo año.

El fabricante de telefonía RIM atraviesa uno de sus peores momentos. La pérdida de cuota de mercado es constante al igual que la pérdida de valor. Solo en lo que va de año, RIM ha perdido el 50% de su valor en Bolsa y la tendencia no parece revertir.

El actual CEO de RIM, Thorsten Heins, ha puesto en marcha un plan mediante el cual entre otras cosas, se ha contratado a JPMorgan Chase & Co. y RBC Capital Markets para estudiar opciones estratégicas que permitan salvar la compañía.


FTE. gigle.net


Microsoft y la policía de Nueva York han presentado un sistema de procesado de información que permitirá hacer un seguimiento y prevención de las actividades delictivas en la ciudad. El sistema ha sido bautizado como Sistema de Dominio de la Conciencia.

Poder evitar los crímenes y las actividades delictivas antes de que se produzcan es el sueño de todos los cuerpos de seguridad. En el cine y la televisión se han recreado historias en las que la tecnología facilitaba esta posibilidad. Minority Report o Person of Interest son solo algunos ejemplos. Sin embargo, las tecnologías necesarias ya no son ciencia ficción.

Domain Awareness System es una tecnología desarrollada por Microsoft y la Policía de Nueva York, que permitirá controlar las actividades delictivas e incluso anticiparlas. Se trata de un sistema que monitoriza, analiza y cruza datos e informaciones de fuentes como el 911, redes de videovigilancia, bases de datos y datos de Internet. El objetivo es mantener un control mayor sobre las emergencias y poder, incluso prever las zonas en las que hay más probabilidades de que se produzcan.

Los cuerpos de seguridad van a poder relacionar casos e informaciones, mejorando su respuesta a los incidentes. La posibilidad de escanear e interrelacionar información de distintas fuentes en cuestión de segundos puede también generar patrones que ayuden en la investigación y prevención de delitos.


Se trata de un sistema que recuerda a los de las películas, pero que ya funciona en la ciudad estadounidense. De hecho, el alcalde de Nueva York ha presentado oficialmente el sistema y ha publicado un vídeo en su cuenta de YouTube en el que aparece el sistema y su funcionamiento, incluidas las múltiples pantallas que muestran las novedades en la ciudad.

FTE. yahoo noticias

La guerra de los correos electronicos

Publicado por PcTec-21 lunes, 6 de agosto de 2012 0 comentarios


Hotmail no será el último servicio de correo gratuito al que le alcance su fecha de caducidad. ¿Estaba vaticinado que acabaría muriendo tras el desembarco de Gmail a las vidas de los usuarios? Mientras perdía terreno a marchas forzadas, el servicio de correo electrónico de Google ofrecía grandes avances y un arsenal de posibilidades infinitas que recorren el universo del gigante de internet.

Se había quedado obsoleto casi en el mismo momento en el que Google anunció el lanzamiento del servicio, que por aquel momento, en abril de 2004, estaba solo disponible mediante invitación. Hotmail tenía los días contados. Día tras día observaba cómo dejaban de acceder los usuarios. Para reconducir la tendencia, Microsoft ha decidido esta semana liquidar este servicio pionero, que nació en 1996, para reconvertirlo en Outlook. La pelea parece haber encontrado ganador. En abril de este año Gmail destronó a Hotmail como el correo con más usuarios activos, según los datos que maneja la propia compañía.

Con 10 Gb de almacenamiento, 25 Mb de archivos adjuntos, veloz como un galgo, importantes funcionalidades, grandes mejoras en los filtros antispam o la ausencia de una fecha de caducidad para un periodo de inactividad en comparación con sus principales competidores, Gmail se ha proclamado rey.

Es utilizado por más de 425 millones de usuarios registrados, cifra rebajada por la compañía auditora ComScore, que sitúa al webmail de Google como tercera en discordia con on 289 millones. En medio de este escenario de datos, Hotmail es el más utilizado (325 millones de usuarios únicos), seguido de Yahoo (298 millones). Estos datos representan una cuota de mercado del 36% para Hotmail, 32% para Yahoo y 31% para Gmail.

Todos los proveedores han venido lidiando su particular pugna por el mayor almacenamiento posible. La capacidad de Yahoo, lanzado en 1996, cuenta actualmente con almacenamiento ilimitado -al igual que AOL, que permite incluso la creación de un dominio propio, 5 Gb en el caso de Hotmail- y un límite de 100 Mb de archivos adjuntos. Google fue quien se llevó el gato al agua desde su lanzamiento, en el que ofrecía una propuesta inalcanzable entonces: 1 Gb -25 Mb de archivos adjuntos- , en un momento el resto de servicios no superaban los 2Mb, ampliados constantemente.

En esa lucha aparece Outlook para tratar de convencer a los usuarios que deben quedarse con ellos. De momento, las críticas están siendo buenas, máxime al millón de cuentas creadas en su primer día de existencia. Todos quieren ganar esta guerra de cifras. Y cualquier cosa puede empañar los datos y la estrategia. Las vulnerabilidades de Yahoo han hecho que más de 400.000 cuentas fuesen «hackeadas» en los últimos meses. Es un servicio que, pese a todo, ha sabido mantenerse, al contrario que Hotmail que ha venido perdiendo terreno. Y eso que para celebrar sus quince años anunció en junio de 2011 que contaba con 360 millones de usuarios, cifra que representa el 36% del mercado global, copando el ránking. Ahora se le da una vuelta de hoja. 

FTE. abc.es


El vehículo explorador Curiosity se posó hoy en Marte, tras un viaje de 567 millones de kilómetros y en el comienzo de una misión de dos años en busca de pruebas de vida en el planeta rojo. La agencia espacial estadounidense NASA confirmó que el artefacto, de una tonelada, se posó en el cráter Gale tras una compleja maniobra durante lo que se ha denominado "siete minutos de terror" desde su ingreso en la atmósfera marciana.

 "Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte", indicó un mensaje en el blog de la NASA a la hora 05:32 GMT (00: 32 DE Ecuador), que dio lugar a una celebración con aplausos y abrazos entre el personal de sala de control del Laboratorio de Propulsión en Pasadena, California. "¡Cráter Gale, aquí estoy", añadió el mensaje enviado desde 248 millones de kilómetros, en esta exitosa fase de una misión con un presupuesto de USD 2 500 millones. 

Tal como se había planificado, la cápsula desplegó un gigantesco paracaídas cuando estaba a unos 11 000 metros de altura para frenar el descenso. A unos 20 metros del suelo, una grúa bajó el Curiosity, que desplegó sus seis patas de ruedas e inició su aventura en Marte.

Los Angry Bird se van de Mision a Marte(+Video)

Publicado por PcTec-21 viernes, 3 de agosto de 2012 0 comentarios


En los próximos meses, los usuarios de Hotmail serán preguntados sobre si desean probar el nuevo Outlook en versión web, que presentó hoy nuevo servicio más simplificado que intenta competir con el Gmail de Google.

Los que lo deseen podrán mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que progresivamente el pionero correo electrónico de Hotmail, lanzado en 1996, vaya desapareciendo a favor del nuevo Outlook, aunque Microsoft no ha dado una fecha en la que espera completar la transición.

"Hemos creado un nuevo servicio de email para una experiencia de usuario moderna", indicó en un comunicado Chris Jones, jefe de Windows Live, responsable de Hotmail. Gracias a su veteranía, Hotmail sigue siendo el primer servicio de correo electrónico, con más de 325 millones de usuarios, aunque Gmail tiene un crecimiento mucho más robusto y ya supera los 298 millones de cuentas, mientras que el servicio de Yahoo! se sitúa como el tercero.

Microsoft quiere lavar la cara y unificar sus servicios de correo electrónico, para lo que ha decidido echar mano de la marca Outlook y de una disposición de contenidos muchos más sencilla, limpia, lo que permitirá una consulta más directa de los mensajes.

Además, el nuevo Outlook integra plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Skype. Asimismo, el nuevo Outlook se sirve de los contenidos compartidos en la llamada nube de internet, algo que ya ha integrado Gmail, un servicio al que Microsoft ahora quiere hacer frente.

FTE. antena3.com


La red social Twitter alcanzó los 500 millones de usuarios a finales de junio, cifra que incluye las más de 140 millones de cuentas registradas en Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por ABC.es., el país norteamericano lidera el ranking de usuarios de la red del microblog con 141,8 millones de usuarios seguido de Brasil con 41,2 millones de usuarios y Japón con 35 millones de usuarios.

De acuerdo al estudio divulgado por Semiocast, Yakarta (Indonesia) es la ciudad con mayor número de tuits publicados, seguida por Tokio (Japón) y Londres (Reino Unido)

Otro dato que destaca es el crecimiento de idiomas como el árabe, que sigue creciendo en Twitter. Hoy es el sexto idioma de la red social, mientras que Riad (Arabia Saudí) se convertió en la décima ciudad más activa. En ese sentido, el número de usuarios de ese país creció un 93% en seis meses, llegando hasta los 2,9 millones.

El estudio se elaboró en base a la información disponible de los 517 millones de cuentas de Twitter (la información del perfil, la zona horaria, idioma y ubicación geográfica).


FTe. tvn-2.com

Outlook Consigue 1 Millón de usuarios en 6 horas

Publicado por PcTec-21 miércoles, 1 de agosto de 2012 0 comentarios


Ayer Microsoft presentó una nueva versión de su clásico correo electrónico basado en la Web, que muestra una interfaz muy renovada y la posibilidad de migrar una casilla de correo de Hotmail a Outlook.

En las primeras seis horas de abierto al público el servicio de correo electrónico Outlook.com (gratis) sumó un millón de usuarios, que optaron por migrar su cuenta de Hotmail.com o Live.com a Outlook.

Microsoft permite migrar todas las funciones del Hotmail (e-mail, contactos, calendario, mensajero instantáneo) a una cuenta Outlook.com; aunque el proceso es sencillo, algunos usuarios encontraron que con el uso del nuevo servicio -que todavía está en versión de prueba- les desaparecían los contactos en el mensajero.

La misma empresa aclara en la pantalla que confirma la conversión, sin embargo, que esta transición puede tomar un tiempo (algunos usuarios reportaron una demora de 24 horas en recuperar sus contactos).
El nuevo servicio tiene un look despojado, acorde con el estilo de Windows 8, y la interfaz está escrita enteramente en HTML, por lo que debería verse igual en cualquier navegador.

Permite tener varios correos electrónicos como alias, con lo que se puede mantener la cuenta Hotmail para recibir el correo electrónico en esa casilla.

También, por supuesto, sumar cuentas de otros servicios e integrar Twitter y Facebook en la vista general, aunque por ahora sólo se ve su contenido en el detalle de los contactos.

FT. laverdad.com


Las banderas de Estados Unidos que fueron colocadas en la Luna durante las visitas de los astronautas del programa Apolo hace unas cuatro décadas siguen en pie, a excepción de una, dijo un científico de la NASA.

La bandera que falta es la colocada por los pioneros de la misión Apolo 11 en 1969, cuando los primeros seres humanos -los estadounidenses Buzz Aldrin y Neil Armstrong- pisaron la Luna.

Los detalles están contenidos en un artículo publicado en línea por el investigador Mark Robinson, quien analizó los datos de la sonda lunar de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC).

“A partir de las imágenes de la LROC ahora sabemos con certeza que las banderas de Estados Unidos siguen en pie proyectando sombras en todos los sitios, con excepción de la de Apolo 11″, escribió.

“El astronauta Buzz Aldrin informó que la bandera fue derribada por el impacto del ascenso durante el despegue del Apolo 11, ¡y parece que tenía razón!”, dijo Robinson.
El programa Apolo, que trasladó a astronautas estadounidenses a la superficie de la Luna, duró desde 1969 hasta 1972. Seis banderas fueron colocadas durante este lapso de tiempo.
La sonda LROC fue lanzada en 2009 para analizar nuevos sitios de alunizaje y enviar información visual sobre el entorno lunar mediante cámaras de diferente ángulo.

“Personalmente, quedé un poco sorprendido de que las banderas sobrevivieran a la dura luz ultravioleta y a las temperaturas de la superficie lunar, pero lo hicieron”, escribió Robinson. “Cómo lucen es otra cuestión”.

FT. LAPATILLA.COM


La compañía informática Microsoft concluyó con la fase de desarrollo de su próximo sistema operativo Windows 8, según anunció hoy en un comunicado, en el que avanzó que ese software estará disponible para algunos desarrolladores y clientes a partir del 15 de agosto.
La entrega de la versión definitiva de Windows 8, o RTM (Release to Manufacturing), es el último paso antes del lanzamiento del sistema operativo al mercado el 26 de octubre y tiene como finalidad dar un tiempo de margen a las empresas que fabrican productos vinculados con Windows para que se adapten a la nueva tecnología.

El software será accesible a través de las suscripciones MSDN, TechNet, el Centro de Servicios de Licencias por Volumen (VLSC) y Windows Dev Center donde se encontrarán las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones que se puedan poner a la venta en Windows Store.

Desde el 26 de octubre los usuarios de Windows podrán realizar la actualización a Windows 8 por 39,99 dólares, y si un consumidor compra un PC con Windows 7, podrá actualizarse a Windows 8 Pro por un precio de 14,99 dólares.

Actualmente existe una versión de prueba de Windows 8 disponible para cualquier usuario a través de http://preview.windows.com

Fte. Lapatilla.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget