El segundo satélite venezolano, Miranda, que será lanzado al espacio desde la República Popular China a las 11:42 de la noche del 28 de septiembre, está perfectamente acoplado con el lanzador que lo transportará al espacio, informó este lunes el gerente técnico de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Francisco Varela.

"El satélite Miranda ya está acoplado con el lanzador que permitirá enviarlo al espacio", dijo Varela vía banda ancha desde China, donde se está formando un grupo de profesionales venezolanos para controlar este dispositivo espacial desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico.

Añadió que el equipo está haciendo las últimas pruebas, por lo que "podemos decir al pueblo venezolano que esperemos alegremente este viernes cuando tendremos en el espacio al satélite Miranda".

Mencionó que este satélite de observación de la tierra se enfocará en las necesidades de la población, en términos de planificación urbana, agrícola, seguridad y defensa del territorio venezolano, así como en la detección de recursos naturales, entre otros.

FT. Globovision.com

Fijan definitivamente la distancia entre la Tierra y el Sol

Publicado por PcTec-21 viernes, 21 de septiembre de 2012 0 comentarios



La distancia entre la Tierra y el Sol, que hasta ahora tenía ligeras variaciones en función de los distintos modelos de observación, fue fijada definitivamente en 149.597.870.700 metros, indicó este viernes la Unión Astronómica Internacional (UAI).
Esta cifra es compatible con las constantes astronómicas en vigor desde 2009, según el Observatorio de París, y permitirá facilitar el trabajo de los científicos, que ya no deberán tener en cuenta el margen de error que dificultaba sus cálculos hasta ahora.
Sin embargo esta distancia entre la Tierra y el Sol es virtual (por la imposibilidad de recorrerla) y arbitraria, porque la órbita terrestre describe una elipse y por lo tanto la distancia con el Sol no es fija.
La nueva cifra no tendrá impacto en la vida cotidiana en nuestro planeta y la luz del Sol seguirá tardando aproximadamente ocho minutos en llegar hasta la Tierra.
“Hasta ahora el valor en metros (de la distancia entre la Tierra y el Sol) se determinaba de forma experimental, por lo que dependía del tipo de modelos y de observaciones, así como del sistema de referencia”, indicó el Observatorio de París.
De esta manera la distancia era siempre “más o menos” cercana a 150 millones de kilómetros, una variación que complicaba los cálculos.
“La astronomía dinámica contemporánea necesita situarse en el marco de la relatividad general y utilizar un conjunto coherente de unidades y de constantes. Por eso era necesario revisar la definición de la unidad astronómica. Ahora ya está hecho”, concluyó el observatorio.

FT. lapatilla.com

Microsoft lanza un programa global para favorecer el empleo juvenil

Publicado por PcTec-21 jueves, 20 de septiembre de 2012 0 comentarios



La empresa tecnológica Microsoft anunció hoy una nueva iniciativa filantrópica con la que pretende mejorar la formación y oportunidades de trabajo en más de 100 países a 300 millones de jóvenes, un 20 por ciento de los cuales residen en América Latina.

El proyecto, de nombre “Microsoft YouthSpark”, tendrá una duración de 3 años y nace con una inversión inicial para Latinoamérica de 2 millones de dólares en efectivo y 40 millones en software, según explicó a Efe el presidente de la compañía en la región, Hernán Rincón.

Los fondos serán gestionados sobre el terreno por organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en educación, innovación y promoción del empleo juvenil.

“En América Latina estamos comprometiéndonos a llegar a 60 millones de jóvenes en los próximos 3 años. Es un continente joven, el 40 por ciento de la población es joven y nosotros creemos que el futuro de América Latina está en su capital humano”, indicó Rincón.

En EE.UU. Microsoft espera que YouthSpark alcance a 75 millones de personas, 70 millones en el caso de Europa.

Las herramientas fundamentales sobre las que se apoya este programa son la página de internet “Give for Youth”, para recoger donaciones, “Microsoft YouthSpark Hub”, un portal de servicios de Microsoft a jóvenes, y “Microsoft Innovate for Good”, una comunidad en la web para los jóvenes que participan.

“En el pasado se ha hablado mucho de la brecha digital pero nosotros creemos que eso es un poco anticuado, la brecha de hoy es de oportunidades, especialmente para la juventud”, manifestó Rincón, quien no descartó que esta iniciativa de Microsoft pudiera extenderse más de tres años.

“Es prematuro decir cómo van a evolucionar las cosas. A los tres años se evaluará el programa para hacer los ajustes necesarios”, indicó el ejecutivo de Microsoft.

En América Latina, la empresa creadora de Windows articulará el programa a través de ONG locales y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Microsoft YouthSpark” es una evolución de otras iniciativas de ciudadanía corporativa ya desarrolladas por esa compañía y que en los últimos 5 años repercutieron 240 millones de dólares en Latinoamérica, según Rincón.

FT. Lapatilla.com




El fundador de Microsoft Bill Gates y el inversor Warren Buffett son las personas más ricas de Estados Unidos por duodécimo año consecutivo, según la lista publicada anualmente por la revista “Forbes”, difundida hoy.
La publicación financiera estima que la fortuna de Gates alcanza los 66.000 millones de dólares, mientras que la de Buffett sería de 46.000 millones.
El tercer hombre más rico de Estados Unidos es el fundador de Oracle, Larry Ellison, que posee 41.000 millones de dólares, seguido por los hermanos David y Charles Koch en los siguientes dos lugares, con 31.000 millones de dólares cada uno.

FT. lapatilla.com

Joanna Rubio La voz de AVAST

Publicado por PcTec-21 lunes, 17 de septiembre de 2012 0 comentarios


se llama  Joanna Rubio, es una locutora española, hija de una argentina. Si esos datos no te dicen nada, quizás te resulte más familiar saber que entre sus trabajos se encuentra ser la voz del antivirus Avast, esa sensual asistente virtual que nos dice “La base de datos de virus ha sido actualizada”, o que nos quema los tímpanos cuando estamos escuchando música con auriculares.
La chica Avast es locutora y productora musical, y hasta grabar esa pauta para el antivirus era una más de las millones de locutoras que trabajan en el mundo de la publicidad.
“De repente vi que mi sitio web tenía 10 mil visitas y no sabía de dónde habían salido. Me llegaron invitaciones o propuestas de trabajo de Argentina, Colombia, México y Nicaragua” cuenta Joanna como si se tratara de una celebridad del mundo del espectáculo.
Si nos llevamos por la forma en que logró la fama, podríamos decir que es una clásica historia hollywoodense sin dudas. Durante sólo una mañana de trabajo y una frase grabada en su propio estudio por la módica suma de 200 Euros, terminó su trabajo con la empresa Avast para ser la voz de la asistente que nos avisa que nuestras computadoras están protegidas un día más.
De repente, y gracias a la viralidad y espontaneidad de las redes sociales, comenzaron a aparecer algunos sitios de fans de “la voz de Avast”, lo que hizo que una horda de fanáticos comenzara a buscar información de Joanna, incluso, encontrando algunas canciones interpretadas por esta cálida voz.
Esta calidez es la que también generó todo un mito sobre si la chica que anunciaba la actualización de nuestro antivirus estaba teniendo un orgasmo en plena locución, a lo que Joanna aclaró: “Mi voz suena así, con aire, no puedo evitarlo. Para lo bueno y lo malo. Sé que es una voz sensual e incluso me han rechazado de algunas locuciones por sonar demasiado sexy”, algo que seguramente la platea masculina estará aplaudiendo de pie mientras agitan sus teclados y esperan con ansias una actualización más de esta sensual asistente virtual.

FT. lapatilla.com

Facebook tendrá su propio motor de Busqueda

Publicado por PcTec-21 domingo, 16 de septiembre de 2012 0 comentarios


El fundador y CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que su empresa se encuentra trabajando en su próximo motor de búsqueda propio, herramienta con la cual buscará destronar a los reyes del mercado Google y Bing.

De acuerdo al portal especializado Tu Experto, la firma aprovecharía su base de datos de unos 1.000 millones de usuarios para utilizarlos de forma personalizada, a través por ejemplo de sus gustos y comentarios.

Asimismo, en el buscador web de Facebook, según Zuckerberg, se recibirá una respuesta más directa a las indagaciones, práctica similar a la realizada por su competencia Google+.

Por otro lado, el CEO de Facebook descartó que sus ingenieros vayan a presentar un teléfono inteligente propio.

FT. lapatilla.com

Novedades del Iphone 5

Publicado por PcTec-21 miércoles, 12 de septiembre de 2012 0 comentarios


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget