Aplicacion Line ya Tiene 100 Millones de Descargas

Publicado por PcTec-21 viernes, 18 de enero de 2013


(lapatilla.com) - La aplicación gratuita de mensajería para teléfonos inteligentes Line ha superado los 100 millones de descargas en todo el mundo, informó hoy el creador y proveedor de este servicio, la compañía de internet surcoreana NHN.

Line, cuya popularidad ha aumentado notablemente en los últimos tiempos, ha logrado alcanzar esta cifra 19 meses después de que la firma sacara al mercado la aplicación en junio de 2011, destacó NHN en un comunicado de prensa.

Desde su lanzamiento inicial, el servicio se ha ampliado a alrededor de 230 naciones en 11 idiomas, mientras que los tres países con un mayor número de usuarios de Line actualmente son Japón, Tailandia y Taiwán.

La firma surcoreana atribuyó el crecimiento del número de personas que descargan en sus “smartphones” esta aplicación de mensajería principalmente al aumento de usuarios en el Oriente Medio y Asia tras incluir entre sus servicios a finales de 2011 llamadas de voz gratuitas.

Line es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp, que en 2012 anunció que manejaba un tráfico diario de 10.000 millones de mensajes.

Expertos surcoreanos citados por la agencia local Yonhap también han detectado un incremento en la popularidad de Line en países de habla hispana.

NHN expresó sus planes de fortalecer la comercialización de su producto en China, Europa y Estados Unidos para ampliar su expansión en el extranjero, así como asociarse con diversos proveedores de contenidos para aumentar su oferta.

Los expertos mantienen que, para alcanzar la marca de 200 millones de usuarios, Line debe mantener o mejorar su crecimiento en los mercados desarrollados y emergentes, en un panorama marcado por la intensificación de la competencia.

Se estima que NHN ha acumulado unos 23 millones de dólares en ingresos por la venta de juegos y otros servicios para “smartphones” en el cuarto trimestre, según datos de la consultora surcoreana Taurus Investment and Securities


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget