BlackBerry 10. Nuevos modelos, Nuevas caracateristicas

Publicado por PcTec-21 miércoles, 30 de enero de 2013


(cnn.com) - La BlackBerry 10 es para quienes quieren tener todo en un mismo lugar y combinar la vida personal con el trabajo, con esa promesa, Thorsten Heins, presidente ejecutivo de Research in Motion (RIM) presentó este miércoles en Nueva York el nuevo sistema operativo con el que busca aumentar las ventas de sus smartphones.

“Los verdaderos multitaskers y la gente que quiere obtener lo máximo de sus smartphones, que quieren tener balance entre vida personal y trabajo, que quieren simplicidad de tener todo en un solo lugar”, para ellos es la BlackBerry 10, dice Heins.

“Nos hemos redefinido dentro y fuera. RIM se convierte en Blackberry. Es una marca, una promesa”, dice Heins.

Heins presentó los dos nuevos modelos: BlackBerry Z10, con una pantalla de 4.2 pulgadas.

El Z10 es largo y delgado, competirá directamente con iPhone y Galaxy y también hay en blanco, detalla Vivek Bhardwaj, jefe de portafolio de software para BlackBerry, al tiempo que muestra el nuevo móvil. Tendrá un costo aproximado de 149.99 dolares por un contrato de tres años con una empresa de telefonía.

Este gadget estará disponible a partir de este miércoles en Estados Unidos y en Canadá el 5 de febrero, a finales de ese mes llegará a otros países.

El BlackBerry Q10, un equipo más pequeño que tiene la misma medida del 9900. Tiene teclado físico y pantalla touch; puedes utilizar ambos al mismo tiempo. Puedes teclear en tu teclado y seleccionar acercamientos, folders o aplicaciones con el touch “Tiene lo mejor de ambos mundos.

"Sabemos que hay una gran cantidad de amantes del teclado físico por ahí. Te escuchamos fuerte y claro. Aquí está", dice Heins.

No necesitas cambiar la configuración para escribir en varios idiomas, sólo debes seguir escribiendo y el teclado identificará el idioma en que lo haces.

El material utilizado fue especialmente diseñado para esos gadgets. Más delgado, ligero y resistente que el plástico, dice su presidente.

En BlackBerry 10, RIM logró reunir 70,000 aplicaciones (en comparación con las más de 700,000 de Android y iOS) y contrario a lo anunciado antes de la presentación del nuevo sistema operativo, este sí contará con Whatsapp y Skype, además de juegos como Angry Birds.

Mallick, no tardó en presumir alianzas con Skype, Amazon Kindle, Whatsapp, FB, Twitter, 4square, LinkedIn. En juegos, GameLoft.

'Maneja' la BB con el pulgar

El nuevo sistema operativo incluye el BlackBerry Flow, que permite al usuario moverse entre aplicaciones, minimizarlas deslizando el dedo desde abajo.

Con lo que RIM promete una experiencia de multitasking en tiempo real.
Con el display “tienes una experiencia cinemática, no importa qué estés viendo.
Puedes estar en internet, viendo un video, leyendo un documento, no importa, estás inmerso”, dijo Heins.

“Puedes ir de una aplicación a otra, y la primera sigue corriendo; no se pausa cuando la dejas por otra, a menos que la cierres”, dijo el jefe de portafolio de software para BlackBerry.

El BlackBerry Hub, permitirá concentrar tus mensajes de Facebook, LinkedIn, Twitter, correo y más en un solo lugar. “No tienes que entrar a estas redes sociales; puedes tuitear desde el Hub.

"Toda tu actividad social en un solo lugar”, dijo Bhardwaj, quien promete que los usuarios podrán hacer todo esto “con una mano y el pulgar”.

La aplicación BlackBerry Balance combina tus conversaciones de negocios con las personales, para acabar con la  costumbre de llevar dos celulares, uno del trabajo y otro personal.

“Seguridad y privacidad en una sola experiencia de uso”.

La cámara te permite editar fotos y ponerle filtros o cropearlas en cuanto las tomas, estas funciones están integrados directamente en la aplicación de fotos. El nuevo sistema incluye BlackBerry Story Maker, que te permite agregar un conjunto de fotos y/o videos en un concentrador, ponerle música y guardarlo como si fuera un video para después enviarlo o compartirlo en redes sociales.

Pero con este nuevo SO, la empresa candiense no solo busca recuperar terreno en el mercado de los smartphones, también cambio su nombre a BlackBerry.

Este martes, a las 9:00 horas (tiempo de México), la comunidad de tecnología se reunió para presenciar la presentación de BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de la canadiense Research in Motion (RIM), el cual podría salvar a la firma de la ruina o dejarla hundirse para siempre.

“Sé que la innovación está en el corazón de RIM. Y esa oportunidad que vi era Blackberry 10”, dijo Heins durante la presentación.

Este sistema operativo será la “verdadera computación móvil”, dijo Heins. “La oportunidad de conectar tu móvil y a ti mismo, no solo con otras personas, sino con todo a tu alrededor”, agregó.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget