Lumia Ayuda en las Ventas a Nokia

Publicado por PcTec-21 viernes, 11 de enero de 2013


(eud.com) -El fabricante de teléfonos móviles Nokia dijo el jueves que logró un beneficio subyacente en el cuarto trimestre, con lo que superó las previsiones del mercado, impulsado por las fuertes ventas de su nuevo modelo avanzado Lumia.

La presentación ofreció un inusual destello de buenas noticias para el fabricante finlandés, que ha estado perdiendo cuota de mercado ante Samsung y Apple, informó Reuters.

La empresa dijo que sus resultados también se vieron animados por 50 millones de euros (65 millones de dólares) en cuotas de patentes, una mejoría en la gestión de los costos y un rendimiento mejor al esperado en su división Nokia Siemens Networks.

Nokia estimó que su margen operativo en el cuarto trimestre en el negocio de teléfonos móviles fue de entre cero y 2%. Su previsión anterior para el margen rondaba un -6%.

Sin embargo, la empresa dijo que el entorno competitivo sigue siendo duro y estima que el margen será de -2% en el primer trimestre del año.

Las ventas netas trimestrales de equipos y servicios fueron de 3.900 millones de euros. La firma vendió 86,3 millones de equipos. Los teléfonos inteligentes contabilizaron 6,6 millones de unidades, de las que 4,4 millones fueron modelos Lumia con software de Windows.

Las acciones de la firma se disparaban 13% a 3,40 euros.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget