Youtube Gano mas de 8 Millones de Dolares con el Gangman Style de PSY

Publicado por PcTec-21 miércoles, 23 de enero de 2013


(laverdad.com) - La página de YouTube que exhibe el video del cantante surcoreano Psy,  Gangman Style generó más de 8 millones de dólares por publicidad, señaló un ejecutivo de Google.

El gerente de negocios de Nikesh Arora reveló la cifra durante un intercambio con analistas financieros sobre el potencial de YouTube para ganar dinero.

Los ingresos generados por la publicidad de popular sitio de videos YouTube son compartidos con los creadores de los contenidos.

En diciembre, "Gangman Style" se convirtió en el primer video en superar los 1.000 millones de vistas en YouTube, marcando un hecho histórico en Internet.

El contador de visitas del video indicaba que  el mismo había sido visto 1.230 millones de veces desde que fue publicado en julio del año pasado.

Kevin Allocca, el encargado de tendencias de YouTube, atribuyó el éxito de Psy al  "gusto universal por la música pegadiza y con grandes pasos de baile equinos".

Se estima que las descargas digitales, los acuerdos publicitarios de "Gangman" y otros servicios han generado muchos más millones al rapero.

Psy, cuyo nombre real es Park Jae-Sang, es objeto de adulación en su país por el impacto global de la canción, y le ha significado uno de los más altos honores culturales de Corea del Sur, La Orden Okgwan al Mérito Cultural.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget