Apple a punto de perder uso de marca iPhone en Brasil

Publicado por PcTec-21 miércoles, 6 de febrero de 2013


La empresa estadounidense Apple está a punto de perder en Brasil el derecho de usar la marca iPhone para sus teléfonos móviles, que ya fue adjudicado en 2008 al fabricante brasileño Gradiente, informó este miércoles una fuente cercana al caso, a cargo del Instituto de Propiedad Industrial (INPI).

"El pedido de Apple (de obtener el registro de la marca para teléfonos móviles) será negado. El nombre iPhone quedará con Gradiente", dijo la fuente a la AFP, indicando que la decisión ya fue tomada y no fue publicada el martes porque no llegó a tiempo a la revista oficial.

El Instituto de la Propiedad Industrial anunciará el 13 de febrero su decisión al pedido de Apple de registrar la marca, informó un portavoz del organismo.

Gradiente, una empresa brasileña, pidió el registro de la marca "Gradiente iphone" en 2000, y le fue concedido en 2008, explicó el responsable.

Apple hizo el pedido en 2007, cuando lanzó el popular aparato, y debe ser definido ahora.

Al final del año pasado, Gradiente sorprendió al mercado al lanzar un teléfono con el nombre "Gradiente iphone", lo que levantó la polémica y aceleró una decisión del registro de marcas.

Los principales criterios para conceder derecho a uso de marca son evitar confundir al consumidor (es decir, que dos empresas usen el mismo nombre para un mismo producto), y quién llega primero, informó el INPI.

En Estados Unidos, el gigante estadounidense Apple llegó a un acuerdo amistoso con Cisco en 2007 sobre la utilización de la marca iPhone, cuyos derechos habían sido obtenidos por la segunda en 2000.

FTE. (globovision.com) - Enlace Original Aquí


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget