DELL fue vendido por 24.400 millones de $$$

Publicado por PcTec-21 martes, 5 de febrero de 2013


(lapatilla.com) - El grupo informático Dell, tercer fabricante mundial de computadoras, anunció este martes que será comprado por su fundador Michael Dell y el fondo de inversiones Silver Lake, en una transacción por un valor estimado de 24.400 millones de dólares que retirará las acciones del mercado.

Las acciones que no estaban en manos de Dell, que posee un 14% del grupo, y “de algunos integrantes de la dirección”, serán pagadas 13,65 dólares cada una, lo que equivaldría a una prima de cerca de 25% sobre la acción de Dell antes de la aparición de los primeros rumores sobre la transacción.

“Creo que esta transacción abrirá un nuevo y apasionante capítulo para Dell, nuestros clientes y nuestro equipo”, dijo Michael Dell al presentar el acuerdo con la firma de inversiones Silver Lake.

El grupo informático Microsoft participará asimismo en el financiamiento de la operación otorgando un préstamo de 2.000 millones de dólares.

“Los compradores van a adquirir en efectivo todas las acciones de Dell que no estén en poder de (Michael) Dell y algunos otros miembros de la dirección”, precisó el grupo en un comunicado.

La cotización de la acción de Dell fue suspendida en la apertura de la bolsa de Nueva York.

La operación debería quedar cerrada antes de fines de agosto.

La operación podría aliviar en algo la presión sobre Dell, que tiene abundante efectivo pero registra un descenso de sus ganancias.

Continua leyendo el articulo Aquí


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget