Dell, Una empresa exitosa en la venta directa a clientes.

Publicado por PcTec-21 martes, 5 de febrero de 2013


(mentecomercial.com.ar) - La historia de Dell comienza cuando en 1984 su fundador Michael Dell aún era estudiante de medicina de la universidad de Texas en Austin.

En sus inicios solo vendía equipos informáticos directamente a los clientes. Anunciaban sus equipos en revistas y otras publicaciones especializadas para vender directamente al cliente, además ensamblaba los ordenadores según las necesidades de cada cliente dándole a escoger una serie de opciones, ofrecía los ordenadores a los precios más baratos del mercado pero a diferencia de sus competidores, ellos les instalaban el equipo a los usuarios. Aunque no fue la primera empresa en utilizar este método de venta, si fue el primero que obtuvo éxito.

En 1990, Dell Computer intenta comercializar sus equipos en grandes almacenes y tiendas especializadas de informática, pero no obtuvo mucho éxito y cambió su estrategia enfocandose en elconsumidor final. En 1996, Dell comenzó a vender computadores a tráves de su sitio web.

Actualmente la fortuna de Michael Dell según la revista Fortune alcanza los 17,3 billones de dólares y se encuentra dentro de los 400 más ricos de America. Dell ha adoptado un modelo de venta directa al cliente, evitando intermediarios y distribuidores.

El modelo se basa en cinco principios:

• La relación directa con el cliente es más eficiente, al no existir intermediarios.

• Punto único de contacto y responsabilidad.

• Compras a pedido permite configurar el computador según las necesidades de cada cliente.

• Bajos costos, mínimo inventario.

• Tecnologías según normas.

Las ventas se realizan por Internet o por teléfono; desde el año 2000 Dell tiene centros de atencion en la India, cuando en Estados Unidos es de noche, las llamadas son automáticamente desviadas a ese pais, segun la empresa, esto es necesario para mantener un servicio de 24 horas.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget