Opera Compra Skyfire por 155 Millones de $$$

Publicado por PcTec-21 viernes, 15 de febrero de 2013

(genbeta.com) - Parece que Opera Software está decidida a mantenerse en los titulares: tras decidir migrar todos sus navegadores al motor de renderizado Webkit ahora la compañía ha anunciado la adquisición de Skyfire Labs, empresa responsable a su vez del navegador Skyfire. Opera ha desembolsado 155 millones de dólares para que la operación se lleve a cabo.

Las armas de Skyfire, además de sus navegadores móviles, son el sistema Rocket Optimizer para mejorar la emisión de vídeo por internet y la extensión Horizon que permite a las compañías incluir el navegador Skyfire con opciones personalizadas de promoción y monetización con anuncios. Según Opera Software, lo que más interesa a los noruegos es la optimización del vídeo.

Skyfire seguirá vivo y no se fundirá con Opera ni nada parecido, simplemente ambas empresas unirán fuerzas y usarán todos sus recursos de forma común. El CEO de Skyfire, además, pasará a formar parte de Opera Software convirtiéndose en uno de sus vicepresidentes.

Suena a que Opera quiere mejorar drásticamente sus navegadores, no sólo desde el frente de su motor pero también para atraer las empresas que quieran incluir navegadores predeterminados en sus sistemas móviles. Un buen golpe en la mesa desde Noruega para hacerse notar y reclamar que en internet no sólo se puede vivir a base de Safari Mobile, Firefox o Chrome.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget