Twitter anuncia ataque a su plataforma (cambia tu contraseña)

Publicado por PcTec-21 sábado, 2 de febrero de 2013

(leonoticias.com)  - Twitter ha sido hackeado.  La compañía confirma que unas 250.000 cuentas han sido comprometidas, junto a los emails y otra información de los usuarios, en lo que ha sido un “ataque extremadamente sofisticado”, explica en un post. Twitter ha cancelado las contraseñas de esos 250.000 usuarios y les ha enviado un email para avisarles del incidente. Aún así, la propia firma recomienda revisar las contraseñas y cambiarlas por otras más seguras. Ya sabes, nada de fechas de cumpleaños ni 123456.


Twitter explica que esta semana detectó accesos inusuales a miles de cuentas, lo que les llevó a descubrir un ataque en tiempo real que se estaba produciendo sobre el servicio. Como precaución, nos recomienda asegurarnos de que seguimos una buena “higiene de contraseña”. Increíbles esos eufemismos, sí. Traducido: mejor la cambiamos por una que tenga al menos 10 caracteres,  mezcle números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas y sea diferente de la que utilizamos en el resto de páginas.
De paso, para curarse en salud, Twitter también recomienda desactivar Java en el navegador, ya que es una de las principales puertas de ataques informáticos. ¿Cómo hacerlo? En este post hace unos días te explicamos todos los pasos que tienes que seguir.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget