Nueva York.- Google está a punto de lanzar un servicio de pago a través de los teléfonos móviles con el sistema operativo Android, informan hoy varios medios, entre ellos el "Wall Street Journal".
La idea es que los clientes solo tengan que sostener su teléfono frente a un aparato al pasar por caja. Al parecer la empresa presentará mañana jueves el servicio.
Al principio el sistema estará disposinle solo en cinco ciudades estadounidenses, dentro de la red de la tercera mayor empresa de telefonía del país, Sprint Nextel, y únicamente en el modelo Nexus S.
Google utilizará para ello la tecnología NFC (Near Field Communication), con la que los aparatos pueden comunicarse unos con otros a una breve distancia. Ya se usa por ejemplo en tarjetas de entrada y cada vez más en tarjetas de crédito.
Hace unos años Nokia planeó colocar chips NFC a gran escala en sus celulares, pero la idea no prosperó. Ahora se vuelve a manejar esa tecnología como sistema para el pago a través del teléfono, indicó DPA.
Desde hace tiempo se da por hecho que los celulares se convertirán en billeteras móviles, por lo que actualmente empresas de diversos sectores compiten por el mercado: bancos, firmas de telefonía, sistemas de pago online, Google y según se afirma también su gran rival Apple.
Mientras que el fabricante del iPhone mantiene sus planes en secreto, Google mostró claramente sus intenciones al colocar un chip NFC a su modelo insignia Nexus S. Como Android es actualmente el sistema operativo de mayor porcentaje de mercado entre los smartphones, se estima que tendrá una fuerte posición
Fuente: eluniversal.com
http://eluniversal.com/2011/05/25/google-presentara-maana-sistema-de-pago-con-el-telefono.shtml
Los aparatos, con sistema operativo Chrome, saldrán al mercado el 15 de junio en EEUU, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia, con un precio mínimo de 349 dólares y distribuidos por dos fabricantes, Samsung y Acer, reseñó Efe.
A diferencia de un portátil con tecnología de Apple o Microsoft, Chromebook fue creado para el uso específico del software existente en la "nube", de tal forma que los contenidos se alojan en bases de datos externas al igual que un correo electrónico, por lo que son accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet.
"No tendrás que preocuparte de perder tu computador o de que se te olvide guardar los archivos", aseguró el vicepresidente de la división de Chrome para Google, Sundar Pichai.
Los Chromebook, al carecer de las estructuras de arranque de los computadoras personales convencionales, tardan en encenderse únicamente entre 8 y 10 segundos, estarán siempre actualizados por Google sin que el usuario tenga que hacer nada y tendrán una autonomía de carga de entre 8 y 10 horas en función del modelo.
Algunas versiones de Chromebook incluirán de serie un módem de conexión 3G.
"Los Chromebooks tienen varias capas de seguridad instaladas por lo que no se necesita comprar ni mantener un antivirus", explicó Pichai.
Tanto las versiones de Samsung como de Acer contarán con webcam de alta definición, puertos USB y tarjetas de memoria, si bien Acer incorporó conexión HDMI.
La apuesta de Google es que, gracias a los nuevos estándares de Internet, como el HTML5, las aplicaciones para la web "serán capaces pronto de hacer cualquier cosa que haga una aplicación tradicional y más", según citó en su blog.
Actualmente, el navegador Chrome tiene más de 160 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece aplicaciones al igual que ocurre con el sistema operativo Android de Google para dispositivos móviles.
Google ofreció un plan especial para la distribución de Chromebook en empresas y centros educativos con base en un sistema de suscripciones por tres años.
Las entidades que se acojan a ese programa tendrán que abonar 28 dólares mensuales por usuario en empresas y 20 dólares por usuario en centros de enseñanza a cambio de los aparatos y el apoyo técnico de Google, que se compromete a reemplazar los computadoras personales en caso de problemas.
La compañía del famoso buscador anunció la llegada de sus nuevos productos en la segunda jornada de la conferencia de desarrolladores de software Google I/O 2011 que se está celebrando esta semana en San Francisco y donde el martes presentaron su nuevo servicio de almacenamiento de música y alquiler de películas.
La empresa de informática Microsoft está a punto de anunciar la adquisición del servicio telefónico por Internet Skype por un monto de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares, informa hoy en su edición online el diario estadounidense "The Wall Street Journal".
Según el periódico, el precio que ofrece Microsoft posiblemente sea el resultado de una pugna entre licitadores, ya que también Google y Facebook se habían interesado en la compra de Skype.
A Microsoft le conviene hacerse con Skype para utilizar este servicio para su negocio de smartphone, actualmente debilitado. La compra de Skype sería la mayor adquisición realizada hasta ahora por el gigante del software, indicó DPA.
Si se incluyen las deudas, Microsoft incluso pagaría por Skype 8.500 millones de dólares, según el "Wall Street Journal". La red de subastas por Internet Ebay había adquirido Skype de sus fundadores en 2005 por la cantidad de 2.600 millones de dólares, para venderlo cuatro años después por 1.900 millones de dólares.
Skype había anunciado su salida a bolsa en agosto del año pasado pero nunca había señalado una fecha concreta. Según el "Wall Street Journal", la venta de acciones le reportaría a Skype 1.000 millones de dólares.
Fuente: eluniversal.com
http://eluniversal.com/2011/05/10/microsoft-esta-a-punto-de-adquirir-skype.shtml
Google podría lanzar un nuevo servicio de música online el martes, que será similar al iniciado recientemente por Amazon.com, dijo The Wall Street Journal citando a personas con información sobre la situación.
El diario dijo que Google anunciaría el servicio en su conferencia anual de desarrolladores Google I/O en San Francisco. Añadió que el servicio operará en modo de prueba inicialmente y no estaría disponible para el público en general.
En abril, Amazon presentó un servicio que permite a los clientes almacenar unas 1.000 canciones en sus servidores web de forma gratuita, en lugar de en sus propios discos duros, y reproducirlas mediante una conexión a Internet directamente desde los navegadores.
Google no estaba disponible inmediatamente para comentar la información a Reuters.
El periódico dijo que Google no ha pedido licencias a las cuatro grandes discográficas y que el nuevo producto incluirá previsiblemente un sistema que funciona en gran parte como un disco duro remoto.
Los usuarios podrían escuchar canciones que hayan cargado en el servicio en modo "streaming" pero no podrán descargar los archivos, dijo el diario
Fuente: eluniversal.com
http://eluniversal.com/2011/05/10/google-lanzara-servicio-de-musica-online.shtml