Tras hacerse pública esta información, las acciones de RIM han experimentado una importante subida de hasta un 7.1% en el parquet alemán.
Según esta fuente, solo se estaría negociando la venta de esta división de servidores y por parte de ninguna de las dos compañía habría habido interés en negociar la compra-venta de la división de teléfonos móviles.
RIM podría estar esperando para tomar una decisión sobre si debe vender esta división, al lanzamiento de la nueva gama de smartphones BlackBerry 10 que llegarán al mercado el próximo año.
El fabricante de telefonía RIM atraviesa uno de sus peores momentos. La pérdida de cuota de mercado es constante al igual que la pérdida de valor. Solo en lo que va de año, RIM ha perdido el 50% de su valor en Bolsa y la tendencia no parece revertir.
El actual CEO de RIM, Thorsten Heins, ha puesto en marcha un plan mediante el cual entre otras cosas, se ha contratado a JPMorgan Chase & Co. y RBC Capital Markets para estudiar opciones estratégicas que permitan salvar la compañía.
FTE. gigle.net
0 comentarios