(lapatilla.com) - Hace un par de semanas, Facebook decidió comprar una de las aplicaciones más exitosas para iOS desde hace casi 2 años y un verdadero tema viral desde que la aplicación llegó para Android hace casi un mes. Hablamos de Instagram, aplicación que se vendió a Facebook por mil millones de dólares. Siguiendo con este tema, las reacciones no se hicieron esperar; en las redes sociales había opiniones divididas, unos apoyando la compra y otros incluso decidieron cerrar su cuenta (como el caso de un Ejecutivo de Apple, Phil Schiller, quien cerró su cuenta en Instagram por la molestia). Todo lo mencionado podría orillar a que Apple decida comprar una red social (o al menos lo esté pensando) y dicha red social podría ser Twitter.
Desde hace un buen tiempo, Apple permitió a Twitter integrarse en OS X y iOS para que compartir contenido como páginas web e imágenes a Twitter fuera muchísimo más sencillo. Entonces ¿por qué no comprar dicha red social si está teniendo tan buena aceptación y crecimiento? El principal punto para que Apple comprara Twitter no sería por el dinero que la red social significa, mas bien compraría la empresa para potenciar su sistema de publicidad llamada iAd y utilizar la información que los usuarios representan.
En el contrato firmado entre Twitter y Apple para la integración en iOS de la plataforma social, la revista Forbes comenta que ahí pudo haber un trato para que las aplicaciones para otras plataformas (Android, WP, BlackBerry) no fueran con tanta calidad y dedicación. Un trato que beneficio a ambas partes: Apple tiene casi una red social dedicada y Twitter gana usuarios con cada nueva cuenta que se crea con la venta de un iPhone o iPad.
0 comentarios