Herramientas para medir el tráfico web

Publicado por PcTec-21 martes, 27 de diciembre de 2011

El tráfico es la manera más poderosa a tu alcance para conseguir rentabilizar lo máximo posible tu inversión en Internet. Un factor muy importante para el rendimiento de tu web es la cantidad de visitantes que tengas. Cuanta más gente acceda a tu mensaje y a tu oferta, más oportunidades de ventas y contactos tienes". Así lo afirmó Gabriel Limón de la empresa de capacitación tecnológica “Cognos”, en Santa Cruz.

Informes regulares de las visitas. Para obtener datos más detallados sobre los usuarios que visitan el sitio web o blog es indispensable conocer las diferentes herramientas para estadísticas que el mercado ofrece. Estas estadísticas pueden ser diarias, mensuales, anuales, en dependencia de las características de cada uno de ellos. Mediante estas herramientas se puede conocer el país de procedencia, tipos y versiones de los navegadores, idiomas, sitios de referencias, resoluciones de pantalla, ISP (Proveedores de Servicios de Internet) de los cuales visitan.

Herramientas gratuitas. Saber cómo han evolucionado las visitas a la web de la competencia y cuál es el perfil del internauta, conocer las palabras claves por las que mejor están posicionados los sitios de la competencia y averiguar el nivel adquisitivo de sus usuarios, identificar la posición en el ranking de diferentes web u obtener datos comparativos de distintos soportes a la hora de plantear una campaña on line, son algunas de las ventajas que proporcionan las herramientas gratuitas de medición de tráfico on line.

También vienen a ser fuente de información aproximada bastante útil, si se saben interpretar los datos.

Alexa

Veterana, en funcionamiento desde 1996. Proporciona información bastante detallada sobre las visitas a una web: ranking de popularidad en todo el mundo y en el país de referencia, nivel de reputación, etc.

Adplanner

Ofrece información detallada sobre una web: tráfico global y en la región seleccionada, visitas a páginas y visitas totales, tiempo medio en el sitio, usuarios exclusivos diarios y más.

Google Trends

Compara los visitantes únicos diarios de dos o más websites, averigua la localización geográfica de las visitas tanto por países como subregiones, qué webs adicionales visitaron los internautas y qué otros términos buscaron.

Compete

Igual que la anterior, ofrece datos solo de público estadounidense. La versión gratuita proporciona información sobre visitantes únicas de la web y ranking comparativo con otras webs de su categoría.

Quantcast

Herramienta interesante para analizar webs de Estados Unidos, o a la audiencia estadounidense de un sitio web. Incluye información sobre posición en el rankting, visitas a la página diarias y semanales.

via | elsol.com.bo


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget