10 Claves para tener una web efectiva

Publicado por PcTec-21 martes, 2 de agosto de 2011

Un sitio web sólido es aquél que comunica con claridad cuál es su objetivo respecto de sus clientes y que es consistente con el plan estratégico de su empresa.


A continuación, transcribimos 10 consejos útiles para crear un mejor sitio web, tomado de la página de American Express (www.open.americanexpress.com).


 1) Fije sus metas: Piense en lo que espera lograr haciendo uso de Internet e identifique los caminos para llegar a ese objetivo. Revise su plan de negocios y de mercadeo para que sus esfuerzos reflejen con exactitud la visión e imagen de su empresa.


2) Mantenga actualizado su sitio web: Es importante motivar a los usuarios a repetir las visitas a su sitio. Actualice su web en forma periódica con nuevas imágenes, noticias breves sobre los productos o la empresa, cualquier información que crea que puede ser atractiva y de utilidad. 


3) Evite los tiempos de descarga muy largos: Si sus imágenes demoran mucho en descargarse, sus visitantes se cansarán de esperar y saldrán de su sitio web. En su página principal, mantenga los gráficos interesantes, pero elimine aquellos complejos y recargados que demoran eternamente en descargarse. El mismo principio debe aplicarse al texto, evite los párrafos enormes y los listados interminables de difícil lectura.


4) Utilice un enfoque "proactivo": Su sitio web debe mencionar muchas veces su dirección de correo electrónico, número telefónico, dirección e instrucciones para hacer pedidos si está vendiendo productos o servicios. Incluya esa información en todos los lugares que pueda. Y no obligue a quienes visitan su sitio a tener que esforzarse por encontrar la forma de ponerse en contacto con usted.


5) No utilice la estrategia "en construcción": Si algo no está listo para ser publicado en su sitio Web, no recurra al mensaje "en construcción". Los usuarios que se han tomado la molestia de descargar un gráfico en construcción se sentirán desilusionados y hasta molestos.


6) Conozca a su público: Independientemente de lo que esté promoviendo, el diseño y contenido de su sitio debe ser adecuado para su público objetivo, tal como lo haría en un aviso publicitario cualquiera. 


7) No acepte errores: Si algo no funciona a la perfección, no lo incluya en su sitio. Tenga cuidado con los errores en los vínculos; links que no llevan a ningún lado o arrojan un mensaje de error, ya que lo único que provocan es la frustración del usuario. Por último, asegúrese de hacer una corrección de prueba de todo el contenido; los errores ortográficos, gramaticales o de redacción perjudican su imagen profesional.


8) Incluya la función "Volver a la página principal": Es más factible que los usuarios exploren su sitio si saben que pueden volver a su página principal sin mayores complicaciones. 


9) Ofrezca una estructura sencilla y directa para hacer pedidos: Si está vendiendo productos, simplifique el proceso para que sus clientes hagan sus pedidos. Las fotografías de los productos y los precios deben ser claros, junto con las alternativas disponibles. Ofrezca a sus clientes la posibilidad de hacer pedidos desde su sitio web, pero también incluya la alternativa telefónica o vía fax para quienes no confían en transacciones en línea. 


10) Haga de la visita una experiencia agradable: Si tiene cabida un poco de humor, ¿por qué no usarlo? Si la historia de su empresa es atractiva, inclúyala también. A muchos les gusta asociar la empresa con una cara para sentir que existe un vínculo personal; por lo tanto, podría incluso agregar una biografía y una fotografía suya y de los principales miembros del personal. 



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