No ha debido ser una celebración de cumpleaños multitudinaria y ruidosa la de MySpace, que acaba de cumplir este mes 8 años.
La red social que lanzaron en agosto de 2003 Tom Anderson y Chris DeWolf no levanta cabeza. Perdiendo usuarios a destajo y con el cartel de “en venta” durante gran parte del año, hasta que en junio de 2011 News Corp. consiguió deshacerse de ella, nadie se ha acordado de que ha cumplido un año más.
La compra por parte de Specific Media -conglomerado del que participa Justin Timberlake y que pagó 35 millones de dólares por lo que quedaba de la red social- en junio de este año, no ha servido nada más que para que MySpace caiga en el olvido.
Una vez que ha sido vendida, MySpace ha dejado de ocupar titulares especulando con la transacción. Ahora su principal objetivo es la promoción de artistas musicales, pero pocos son los que se acuerdan ya de entrar en la red social. Y eso a pesar de su rediseño, lanzado meses antes de la venta, que tampoco consiguió frenar la caida de visitantes, páginas vistas y usuarios inscritos en la red social.
La pregunta quizá sea ahora si MySpace llegará a cumplir los 9 años de vida. Dada por perdida ya su batalla con Facebook, máxime ahora que ha aparecido un nuevo jugador como Google+, o Specific Media tiene planes para reconvertirla en un site muy de nicho que pueda satisfacer un nuevo objetivo… o el olvido absoluto llegará en sólo unos meses.
Via:trecebits.com
La red social que lanzaron en agosto de 2003 Tom Anderson y Chris DeWolf no levanta cabeza. Perdiendo usuarios a destajo y con el cartel de “en venta” durante gran parte del año, hasta que en junio de 2011 News Corp. consiguió deshacerse de ella, nadie se ha acordado de que ha cumplido un año más.
La compra por parte de Specific Media -conglomerado del que participa Justin Timberlake y que pagó 35 millones de dólares por lo que quedaba de la red social- en junio de este año, no ha servido nada más que para que MySpace caiga en el olvido.
Una vez que ha sido vendida, MySpace ha dejado de ocupar titulares especulando con la transacción. Ahora su principal objetivo es la promoción de artistas musicales, pero pocos son los que se acuerdan ya de entrar en la red social. Y eso a pesar de su rediseño, lanzado meses antes de la venta, que tampoco consiguió frenar la caida de visitantes, páginas vistas y usuarios inscritos en la red social.
La pregunta quizá sea ahora si MySpace llegará a cumplir los 9 años de vida. Dada por perdida ya su batalla con Facebook, máxime ahora que ha aparecido un nuevo jugador como Google+, o Specific Media tiene planes para reconvertirla en un site muy de nicho que pueda satisfacer un nuevo objetivo… o el olvido absoluto llegará en sólo unos meses.
Via:trecebits.com
0 comentarios